Noticias de Pando

Efectivos militares incautan mercadería de contrabando en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, informó este miércoles que efectivos militares del Sexto Distrito Naval de la Armada Boliviana incautaron mercadería de contrabando en Cobija.

     “En el puesto de control fronterizo de lucha contra el contrabando, de la zona Franca en Cobija, efectivos militares (…) incautaron cuatro lavadoras y 15 sacos con ropa usada”, indica un comunicado.

     Los efectivos, en cumplimiento de la Ley N° 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y la Ley N° 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, realizaron la inspección de vehículos y constataron que trasportaban cuatro lavadoras de marca “Mueller”, además de 15 sacos de ropa usada para su comercialización en el territorio nacional.

     Según el reporte institucional, la mercadería era de procedencia brasilera y no contaba con la documentación de respaldo, por lo que fue incautada por los efectivos militares, de acuerdo a los procedimientos actuales vigentes, y posteriormente fue entregada a la Aduana Nacional para fines legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.