Noticias de Pando

El feriado por el Día del Trabajador se traslada al lunes 2 de mayo

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio de Trabajo, mediante el comunicado 014/2022, dispone que el feriado nacional por el «Día del Trabajo» sea trasladado al lunes 2 de mayo, con suspensión de actividades públicas y privadas, en todo el territorio nacional.

     “A través de la dirección general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recuerda a la población en general que, el 1 de mayo se conmemora el «Día del Trabajo», constituyéndose en feriado nacional; considerando que el presente año, dicho feriado recae en día domingo, el mismo se compensa con el día siguiente hábil”, señala un comunicado del Ministerio de Trabajo.

     Refiere que esta determinación se da en cumplimiento del parágrafo II del artículo único de la Ley N° 274 de 10 de septiembre de 2012, concordante con el Artículo 3 del Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016.

     “Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo del artículo 48 de la Constitución Política del Estado”, concluye el documento.

     El 1 de mayo, fecha que se recuerda el Día del Trabajador cae en domingo, por ello, el feriado será trasladado al lunes 2 de mayo con suspensión de actividades públicas y privadas, ratificó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

     “Es uno de los pocos feriados que podemos trasladar al primer día hábil siguiente, así que el feriado se acata el lunes. El domingo nuestros compañeras y compañeros trabajadores pueden celebrar tranquilos”, destacó la autoridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.