Noticias de Pando

El MAS definió su lista de candidatos por Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Después de cuatro horas de intensa reunión con representantes de sectores sociales, el presidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, definió este viernes la lista de candidatos a senadores y diputados por el departamento Pando, para las elecciones del 20 de octubre.

     “Hemos consensuado con todos los sectores sociales para elaborar la nómina de candidatas y candidatos a las elecciones generales, ya tenemos definida la lista a senadores y diputados, mientras los supraestatales serán designados por el compañero Evo, en los siguientes días”, mencionó Ernesto Cornejo, delegado político del MAS, a la conclusión del encuentro.

     El dirigente del partido oficialista dijo que en la reunión participaron delegados de 48 organizaciones sociales, la mayoría presentó su nómina de candidatos, titulares y suplentes. Morales y dirigentes del MAS analizaron detalladamente los nombres de distintos sectores, después de amplio debate se elaboró la lista oficial.

     Candidatos a diputados uninominales: Circunscripción 62, Eva Humerez, titular (actual diputada suplente) y Juan Mamani, suplente (representante del transporte libre); Circunscripción 63, Roy Suárez, titular (actual asambleísta departamental) y Ariana Gonzales, suplente (representante de la organización Bartolina Sisa).

     1er diputado Plurinominal, Fernando Fernández, titular (dirigente del Comité Cívico de Pando) y Mayerli Moreno, suplente (representante del sector médico); 2do diputado plurinominal, Marcela Calle, titular (jóvenes profesionales) y Jaime Rivas, suplente (sector campesino).

     Candidato a 1er. Senador, Paola Terrazas, titular (actual vicegobernadora de Pando) y Edgar Zeballos, suplente (ejecutivo de la Central Obrera Departamental); 2do. Senador, Arcindo Zabala, titular (ejecutivo de la Federación de Transporte 11 de Octubre) y Gleisy Noguer, suplente (ex Miss Bolivia 2016); 3er. Senador, Paola Patzi, titular (sector gremial) y Lucas Fernández, suplente (presidente de los Residentes Benianos); 4to. Senador, Aldo Paz, titular, y Sarela Rodríguez, suplente (ambos de los pueblos indígenas).

     Cornejo señaló que de momento se tiene pendiente la designación de candidatos a asambleístas supraestatales, las mismas serán definidas, en los siguientes días, por el líder del MAS, Evo Morales.

     “Los candidatos representan a distintos sectores, la intensión es captar la mayor cantidad de votos. Las organizaciones sociales que no han sido tomadas encuenta a sus candidatos para las elecciones generales, serán considerados para las elecciones subnacionales. Ahora debemos trabajar para lograr un triunfo contundente el próximo 20 de octubre”, manifestó el delegado político.

     De acuerdo al calendario electoral, el viernes 19 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos a diputados y senadores, además del programa de gobierno. El domingo 11 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral publicará la lista de candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales, previsto para el 20 de octubre. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.