Noticias de Pando

El Sena reporta cinco positivos y 19 sospechosos de Covid-19

EL SENA/PERLA DEL ACRE

La población El Sena registró cinco casos positivos y 19 sospechosos de coronavirus, convirtiéndose en el octavo municipio de Pando con el virus. Las autoridades determinaron encapsular la jurisdicción del 26 al 29 de junio, para contener el riesgo de mayor propagación.

     El Responsable de Vigilancia Epidemiológica del municipio Sena, Armin Justiniano, confirmó cinco personas con la pandemia, cuatro mujeres (35, 44, 29 y 50 años) y un varón (50), involucran a cinco familias, también se aguarda resultados de laboratorio de 19 sospechosos.

     “Lamentablemente se están incrementando las personas infectadas con Covid-19, a la fecha se confirma cinco casos positivos, el primer paciente que presentaba algunas dificultades fue trasladado a la ciudad de Cobija para su tratamiento y evitar que su salud se complique, mientras las cuatro pacientes están aisladas en el Sena”.

     Entretanto, funcionarios de Vigilancia Epidemiológica realizan el mapeo de los contactos primarios y secundarios para detectar posibles contagios y evitar la propagación del virus. A su turno, funcionarios del municipio realizan la desinfección de lugares por donde habrían transitado las personas afectadas.

     Justiniano recomendó a la población mantener la calma, mantener la distancia entre personas, tener los cuidados necesario en sus hogares, es decir, lavarse las manos, desinfectar sus habitaciones y otras medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que esta es la mejor manera de controlar la pandemia.

     “Estamos trabajando todos los días para evitar que este virus se propague, insto a la población a tener el mayor cuidado, aplicar todas las medidas de bioseguridad, sobre todo tener mucha fe en Dios”, mencionó el médico.

El Sena decide encapsularse

     Tras detectar cinco casos positivos de Covid-19, en las últimas 48 horas, además el riesgo de mayor propagación de la pandemia, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) determinó encapsular la población de El Sena del 26 al 29 de junio.

     El vicepresidente del COEM, Guillermo Aguirre, señaló que con esta medida se busca evitar que en el municipio se incrementen los casos positivos y realizar el tratamiento oportuno. Brigadas médicas realizarán una tarea de rastrillaje por todas las zonas para detectar posibles nuevos casos de infectados.