Noticias de Pando

Eligen a Evo Morales como presidente del MAS de cara a las subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Por consenso de sectores sociales, el exmandatario Evo Morales fue elegido como el nuevo presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y emitieron la convocatoria a un ampliado para el próximo 21 de noviembre, en Cochabamba.

     En el ampliado de este fin de semana, se definirá la modalidad para seleccionar a candidatos de cara a los comicios subnacionales, programados para el 7 de marzo de 2021.

     “No es fácil elegir candidatos y candidatas, pero la experiencia del Movimiento Al Socialismo como un único movimiento político con visión de país, que tiene una agenda no solo hasta el 2025, sino hasta el 2030. Vamos a elegir”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

     En el encuentro estarán presentes la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el Conamaq y las Bartolinas Sisas, además de la representación de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). Precisó que se invitó al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

     “A partir del sábado. Todos estarán movilizados para elegir y consensuar candidatos a la gobernación, alcaldía, la Asamblea Departamental y autoridades regionales”, acotó.

     “Quiero advertir a los militantes, simpatizantes, autoridades, a todos, primero  está nuestro movimiento político y es un movimiento  político de la liberación, segundo el programa de gobierno y tercero de los candidatos”, comentó en la declaración de prensa en la que no respondió preguntas.