Noticias de Pando

Emotiva bienvenida al presidente del Tribunal Supremo de Justicia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una cálida y emotiva bienvenida se registró el viernes 15 de julio en el aeropuerto “Cap. Aníbal Arab” de Cobija, ante la llegada del nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Ricardo Torres Echalar, representante del departamento amazónico de Pando.

     Tras arribar a la capital en un vuelo comercial y descender de la aeronave, Torres quedó sorprendido por las muestras de cariño de distintos sectores de la población. Fue recibido por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Luis Gonzalo Vargas, el Fiscal Departamental, vocales y jueces del Órgano Judicial, también por autoridades militares, policiales y organizaciones sociales.

     En conferencia de prensa, reiteró su agradecimiento por la emotiva bienvenida, situación que le compromete a redoblar esfuerzos para llevar en alto el nombre del departamento. También agradeció a sus colegas magistrados por la confianza unánime que le permite ejercer como presidente del TSJ.

     “Honrado de representar a Pando y de dirigir el Tribunal Supremo Justicia del Estado Plurinacional. Quiero agradecer a toda la población pandina, a representantes de diferentes instituciones y sectores sociales que nos acompañaron en la posesión y muchos nos enviaron mensajes de apoyo. Esperemos que los resultados sean satisfactorios al final de nuestra gestión”, resaltó.

     La designación del magistrado, Ricardo Torres, como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue recibida con beneplácito en el departamento, considerando, tras ser electo como alta autoridad judicial realizó una serie de encuentros con distintos sectores, en el área urbana y rural.

     Torres fue el mismo que en junio de 2019 le llevó la bandera de Pando al papa Francisco, hasta el Vaticano. «Fue un momento muy especial, en ocasión de saludar al Papa Francisco aproveché para obsequiarle la artesanía pandina. Por aproximadamente cinco minutos le expliqué el trabajo de hombres y mujeres de la Amazonía, pero me llenó más de alegría y esperanza en el momento que el Papa bendecía al pueblo pandino a través de su bandera”, dijo en esa ocasión.