Noticias de Pando

En Cobija detienen a policía brasileño con arma, horas después lo dejan libre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En un barrio de la capital pandina, la mañana de este sábado, efectivos de la Policía Boliviana lograron detener a un Policía Civil de Brasil que portaba su arma reglamentaria. Horas después fue liberado, en el marco de la buena relación y cooperación que existe entre instituciones de ambos países.

     De acuerdo al informe preliminar, el extranjero a bordo de una motocicleta color blanca protagonizó un hecho de tránsito, en una calle del barrio Pantanal de Cobija, cayó de su motorizado, momento en el cual algunos transeúntes se percatan que tenía un arma de fuego en la cintura.

     La policía llegó al lugar para detener al sospechoso, identificado como Antonio Sergio Farias Pessigati (Agente de la Policía Civil de Brasil), quien presuntamente ingresó a la capital pandina para realizar algunos trabajos de investigación. Tras el accidente y al ser sorprendido con un arma de fuego fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de arrestado.

     El caso se puso a conocimiento de la policía brasileña, cuyos representantes confirmaron que es funcionario de la institución. Tomando encuenta que el involucrado no tiene antecedentes en ambos países, y que supuestamente estaba realizando actos de investigación, además en el marco de la buena relación y cooperación entre instituciones de ambos países, se lo entregó a las autoridades brasileñas.

     “Me parece fuera de lugar lo que mencionan algunas personas en las redes sociales. Este funcionario de Brasil no estaba ebrio, cayó de su motocicleta por lo resbaladizo de la vía. Hemos preferido remitirlo a su institución porque estamos trabajando de manera coordinada, resultado de esa buena interacción hemos logrado desbaratar una organización criminal en los últimos días y seguimos intercambiando información todos los días, para fortalecer la seguridad ciudadana, creo eso debemos destacar”, enfatizó el director de la Felcc, mayor José Luis Chaín. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.