Noticias de Pando

En Porvenir realizan campaña de limpieza contra el dengue

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Porvenir desplazó a sus funcionarios a distintos barrios para la campaña de limpieza ‘contra el dengue’, que tiene el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y reducir los altos índices de infestación.

     Desde muy temprano de este jueves, funcionarios del municipio en coordinación con el Sedes Pando y el centro de salud San Martín de Porres se movilizaron por distintos barrios para intensificar las tareas limpieza, principal acción en la lucha contra el dengue.

     La campaña se realizó en los barrios Universitario, Carachama, San Sebastián y Alto Cocama, con el recojo de basuras, búsqueda del síndrome febril, eliminación de criaderos de mosquitos, un trabajo en conjunto realizado por las diferentes unidades del municipio como Aseo Urbano, Medio Ambiente, Unidad de Turismo y personal de apoyo.

     “Donde no hay higiene hay dengue, por esta razón la gente debe eliminar todos los criaderos y mantener la higiene en sus calles y en sus casas”, sostuvo un médico del Centro de Salud. 

SÍNTOMAS

     El dengue es una enfermedad infecciosa, febril y aguda producida por un virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti a la persona, a través de una picadura. El virus se replica en órganos e infecta a leucocitos y tejidos linfáticos, y circula en la sangre de la persona.

     La picadura del mosquito Aedes Aegypti también es el vector del dengue, la chikungunya y el zika. Los síntomas son similares, aunque los de la última enfermedad son leves y casi imperceptibles, entre ellos están: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido (granitos), conjuntivitis y dolor de articulaciones. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.