Noticias de Pando

En vísperas del 131 aniversario, inician mantenimiento de vías en Puerto Rico

PUERTO RICO/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) dependiente de la Gobernación de Pando, en coordinación con el Gobierno Municipal de Puerto Rico iniciaron el mantenimiento de calles y avenidas de la histórica localidad, primera capital del departamento, que el próximo 18 de mayo celebrará su aniversario 131.

     “Hemos iniciado trabajos de mantenimiento de vías en el radio urbano de Puerto Rico, lamentablemente por mucho tiempo la población estaba abandonada, uno de los problemas es el mal estado calles, con cantidad de baches, que se agravó en época de lluvia. Estas dificultades serán solucionadas en los siguientes días”, mencionó el alcalde municipio Yordy Leverenz.

     El mejoramiento de calles y avenidas, con ripiados y limpieza de cunetas, es posible tras un convenio interinstitucional entre el Sedcam y el Gobierno Municipal. Esta actividad forma parte de la respuesta inmediata para solucionar las principales dificultades que atraviesan los habitantes de la primera capital del departamento.

     Puerto Rico, ubicada en la provincia Manuripi, se apresta a celebrar su ‘Aniversario 131’. Fue fundado el 18 de mayo de 1890, está ubicado en las riberas del río Orthon. En la actualidad, tiene más de 8.000 habitantes, distribuidos en más de diez barrios y más de 23 comunidades. Está ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Cobija.

     A través de la Ley Nº 2588 del 16 de diciembre de 2003, el Honorable Congreso Nacional declaró como ‘Capital Ecológica de la Amazonía Boliviana’, situación que obliga a los tres niveles de gobierno en elaborar y ejecutar políticas de preservación de recursos naturales, así como la explotación turística y otras iniciativas de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.