Noticias de Pando

Encarcelan a 4 policías por muerte de una joven en persecución policial

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para cuatro efectivos de la Policía involucrados en delito de Homicidio, por la muerte de una joven mujer, con disparo de arma de fuego, tras una persecución policial en la ciudad de Cobija.

     La Fiscalía Departamental informó –el domingo 6 de octubre- que en audiencia de medida cautelar, el Juez Tercero de Instrucción Penal, determinó la detención preventiva para los efectivos policiales; Brandon C.T, Gustavo L.I, José A.C.A. y Julio C.Ch, por el delito de Homicidio, quienes habrían disparado a un vehículo sospechoso con placa brasileña, que se dio a la fuga, y donde se presume existían armas de fuego.

     Además, se determinó la detención domiciliaria del imputado Israel R. Ch. N, conductor del vehículo, como sospechoso de portar armas y droga. Además de la presentación cada semana ante el Fiscal y arraigo. Por causas que aún se investigan, el conductor del automóvil emprendió fuga en dos ocasiones, a lo que se añaden los delitos de Conducción Peligrosa y Resistencia a la Autoridad.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, explicó que, de acuerdo a los informes policiales, el imputado era perseguido por varios vehículos patrulleros, en los que iban los efectivos ahora imputados por Homicidio, quienes se presume ordenaron a Israel R. Ch. N, que se detenga y se entregue, sin lograr una respuesta positiva.

     Durante la persecución y cruce de fuego el impacto de una bala llega al asiento donde se encontraba la víctima identificada como Ruth Kelly Suarez Beyuma, de 19 años, quien fue impactada por un proyectil de arma de fuego y a consecuencia de este hecho, fallece cuando era trasladada al hospital Roberto Galindo.

     Cuellar manifestó que, con el propósito de investigar el Homicidio de la víctima y la persecución policial, se conformó una Comisión de Fiscales que iniciaron los primeros actos investigativos; en primera instancia se procedió a la autopsia de ley de la víctima, que determinó la muerte por disparo de un arma de fuego que ingresó por el asiento donde se encontraba, al momento de persecución policial.

     Asimismo, los fiscales realizaron el registro del lugar de los hechos, la toma de declaraciones de los involucrados, la requisa a los efectivos policiales y se secuestró los vehículos y armas de fuego que intervinieron en la persecución.

     El Fiscal Departamental, manifestó también que se procedió al rastrillaje del trayecto de la persecución en busca de los casquillos de balas disparadas y el arma de fuego que se utilizó para desafortunadamente victimar a la joven.

     Finalmente, Cuellar señaló que se dispuso a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del departamento, la toma de muestras para realizar la prueba de balística para determinar a qué arma corresponde el proyectil que impacto a la víctima. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.