Noticias de Pando

Encarcelan a 6 sospechosos del saqueo y quema en el TED Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para seis personas por presuntos delitos de Robo Agravado, Destrucción y Deterioro de Bienes del Estado, Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa, por el saqueo y quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Pando.

     Tras la recolección de varias declaraciones e indicios sobre los incidentes acontecidos en la capital pandina, el Ministerio Público imputó a Berny H.K, Alejandro L.Y, Celomith E.D, Milton D.G, Erwin M.J, y Wilmer R.P.V. En audiencia de medida cautelar desarrollado este miércoles 23 de octubre –la misma duró más de tres horas- la comisión de fiscales sustentó la imputación y el juez de Instrucción Penal dispuso la detención preventiva.

     De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 21 de octubre un grupo de personas que portaban palos, piedras, petardos, y otros objetos, llegaron hasta el frontis del Tribunal Electoral para protestar por los resultados de las Elecciones Generales; sin embargo, de un momento a otro se tornaron violentos e ingresaron a las instalaciones para sustraer computadoras y varios equipos, después incendiaron la infraestructura y tres vehículos.

     Después del incidente, vecinos de distintas zonas de la capital pandina alertaron a la policía que grupos de jóvenes estaban perpetrando actos delictivos en casas particulares, por lo que efectivos policiales realizan patrullajes y detienen a 25 sospechosos, entre ellos 4 mujeres y 3 menores. Algunos detenidos portaban petardos, piedras, cierra metálica y varios objetos. Además se secuestró 11 motocicletas.

     “En primera instancia, la Policía aprehendió a 25 personas, de las cuales tres eran menores de edad y fueron puestas ante el Juez del menor, 16 fueron puestas en libertad ya que no se encontraron suficientes elementos que los vinculen con el hecho y las últimas seis personas fueron imputadas y cauteladas porque fueron plenamente identificadas por testigos oculares del hecho”, aseguró el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     La comisión de fiscales demostró que los seis imputados son con probabilidad autores de los delitos investigados y que además concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva a cumplirse en el penal de Villa Busch. Las investigaciones continúan y en las siguientes horas se emitirán citaciones a varias personas que presuntamente participaron en el hecho.

     La edad de los imputados oscilan entre 20 a 30 años, dos mototaxistas, tres mecánicos de motos y un estudiante de un instituto. La mayoría de los detenidos alegan su inocencia, aseguran que no participaron en el saqueo y quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.