Noticias de Pando

Encarcelan a delincuente que se hacía pasar por mototaxista para robar en domicilios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Primero Cautelar del Distrito Judicial de Pando dispuso la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Josias Aguada Yubanera, por el presunto dleito de robo. El involucrado tiene amplio pronuario, se hacía pasar como mototaxista para perpetrar robos en domicilios de Cobija.

     El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Grover Barea, informó que la ultima fechoría del ‘delincuente vestido de mototaxista’ sucedió alrededor de las 18.00 horas, del miércoles 24 de abril, en el barrio 6 de Enero, donde es sorprendido en el interior de un inmueble cuando intentaba llevarse varios objetos.

     La dueña del inmueble sorprende en el interior de su vivienda a un sujeto, vestido con chaleco amarillo y casco rojo, quien intentó huir en su motocicleta. Con ayuda de vecinos lo capturaron, posteriormente es entregado a la Policía.

     Fue identificado como Josias Aguada Yubanera, de 31 años, presuntamente de ocupación mototaxista, no obstante, efectivos de la Felcc detectaron su amplio prontuario por delitos de robo, perpetrados el 10 de junio, 16 y 21 de julio de 2018, 6 y 24 de abril de 2019.

     “Este mismo sujeto -vestido de mototaxista- es autor del robo de un celular, la noche del 6 de abril, ingresa a una vivienda de la avenida Bahía, en el barrio Senac de la ciudad de Cobija. Mediante imágenes de cámaras de seguridad se puede advertir claramente esa actitud ilícita, también lo reconoció el involucrado”, explicó Barea.

     De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi del forajido es vestirse con chaleco de mototaxista y casco rojo, a bordo de su motorizado circula por distintas zonas de la ciudad de Cobija, con el objetivo de identificar viviendas sin ocupantes, para perpetrar la sustracción de objetos de valor.

     “Es posible que hayan más víctimas, pedimos a la ciudadanía identificar al involucrado, traten de reconocerlo y puedan hacer la denuncia correspondiente en la Felcc. También sugerimos a los vecinos de estar en alerta ante la presencia de personas desconocidas”, mencionó el jefe policial.

     En audiencia de medida cautelar desarrollado la tarde de este viernes, el Juzgado Primero Cautelar de la Capital dispuso la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, por el presunto dleito de robo. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.