Noticias de Pando

Encarcelan a madrastra por golpear a una niña en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Villa Busch –la mañana de este sábado- por golpear en repetidas ocasiones a su hijastra de 7 años, en un barrio de Cobija. El Ministerio Público investiga al padre de la niña (asambleísta departamental) quien supuestamente no sabía de las agresiones.

    En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación y aprehensión de Graciela F.A. de 40 años, por el presunto delito de Violencia Familiar o Domestica, después de registrar una denuncia sobre las agresiones físicas y psicológicas que propinaba a una menor de edad. El hecho sucedió en un domicilio del barrio Antofagasta, km 4, de la capital pandina.

    “La actitud violenta de la mujer fueron respaldadas con un video de cámara de seguridad, donde claramente se puede percibir golpeando a su hijastra de manera cruel, con un látigo de cuero, además le jala de los cabellos, le propina patadas en la espalda y otras acciones, provocándole diversas excoriaciones en espalda, piernas y glúteos. De acuerdo a indicios colectados, las agresiones habrían sucedido en reiteradas ocasiones”, lamentó Cuéllar.

    El informe del médico forense corrobora que la niña presentaba hematomas en diversas partes de su cuerpo, provocadas por golpes. En tanto, el informe psicológico señala que la menor se encuentra muy afectada emocionalmente por los malos tratos. Presuntamente la niña no asiste a ningún centro educativo.

    Cansada de ver las agresiones que recibía la niña (su hermanastra), el 22 de marzo, A.F.CH. denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a su madre Graciela A.F. quien vive con la menor hace más de cuatro años y es víctima de constante violencia física y psicológica. Señaló que decide denunciar a su progenitora porque ella también sufrió agresiones cuando era pequeña.

    ‘Cuando no lavaba bien los baños, la imputada procedía a meter la cabeza de la niña en un tanque de agua, como tratando de ahogarla, en otras ocasiones aplicaba golpes en la cabeza, patadas en la espalda y glúteos situación que ocasionó traumas psicológicas y lesiones en su humanidad. En una oportunidad cuando la niña estaba mirando el tanque de agua para lavar se subió en una silla y su madrastra pateo la silla y lo hizo caer de cabeza al tanque…’ señala parte de la denuncia.

    Este caso inicialmente llegó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia cuyos funcionarios tras confirmar la gravedad de las agresiones la pusieron a disposición de la Fiscalía instancia que imputó a la mujer. También se investiga al padre de la víctima, (asambleísta departamental) quien supuestamente no sabía de las agresiones.

    La mujer fue aprehendida por el fiscal de materia Paúl Solá, de la Unidad Especializada de Delitos de Violencia Familiar y de Género, mientras la menor fue sometida a una evaluación médica y psicológica, posteriormente internada en el Servicio de Gestión Social (Sedeges).

    “Muy lamentable los malos tratos que recibió esta menor, la fiscalía será bastante drástico con este tipo de actitudes, la imputada intentó someterse a procedimiento abreviado para evitar ser detenida en la cárcel. También se ha ampliado las investigaciones para el padre de la niña, quien probablemente conocía los malos tratos a su hija y no habría hecho nada, al contrario estaría encubriendo a su pareja. Nada justifica la violencia cometida contra la menor”, enfatizó el Fiscal Departamental. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.