Noticias de Pando

Encarcelan a médico acusado de violar a su paciente en un Centro de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por un médico en el Centro de Salud Petrolero de la capital pandina, durante un examen de Papanicolaou. En audiencia cautelar, un juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Paulo E.M. por el presunto delito de Violación.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó el hecho sucedió la mañana del pasado 31 de diciembre de 2019, la víctima de 24 años asiste a un Centro de Salud para hacerse colocar una vacuna contra la fiebre amarilla, porque recientemente había retornado de la ciudad de La Paz y pretendía trasladarse al área rural del departamento amazónico.

     Al ingresar al nosocomio, una enfermera le pidió sus datos personales y le preguntó si alguna vez se realizó una revisión de Papanicolaou, a lo que ella respondió que no, en ese momento la trabajadora ingresó al consultorio del imputado con unos formularios.

     Minutos después el médico le pide a la víctima que ingrese para hacerle el examen, le indicó que se recueste en la camilla y se quite la ropa, posteriormente le tapó la cara con una tela para proceder a realizarle toques en sus partes íntimas y procedió a cometer el vejamen.

     La mujer siente que el médico (33) le tocaba sus parte íntimas con su mano hasta introducirle su dedo, después le dice que se recueste de boca abajo donde siente que estaba siendo agredida sexualmente e inmediatamente se para y se percata que el médico estaba con la bragueta de su pantalón abierto, a lo que reclama ¡qué le está haciendo!

     Intenta salir del consultorio pero el agresor le pide perdón, le suplica que no lo denuncie, le muestra una foto de un bebe en su celular –asegurando que es su hijo y que por eso no lo denuncie-, posteriormente la víctima llama a su primo para contarle lo sucedido. De inmediato llaman a la Policía y el médico es trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que derivó el caso a la Fiscalía.

     El Fiscal Departamental informó que la mañana de este jueves 2 de enero la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el médico Paulo E.M. por la presunta comisión del delito de Violación cometido en contra de su paciente, en el centro de Salud Petrolero de la ciudad de Cobija.

     “Habiendo presentado el Ministerio Público la imputación formal en contra del presunto autor del delito de Violación, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde la fiscal de materia fundamentó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que el Juez Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal determinó su detención preventiva mientras continúa el proceso de investigación”, dijo Cuéllar. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.