Noticias de Pando

Encarcelan a padrastro acusado de violación a niño de 2 años en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando envió preventivamente a la cárcel de Villa Busch al imputado Rodrigo R.P., de 18 años, por presunto delito de violación agravada contra su hijastro, en el barrio Paraíso de Cobija.

     La población pandina quedó consternada por la vejación a un infante, de tan solo dos años y 10 meses, quien fue internado de emergencia en el hospital Roberto Galindo Terán, para atención especializada. Familiares del detenido alegan su inocencia.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que el hecho sucedió el domingo 5 de mayo, la madre del niño, María K.S.R. y su concubino, además la hermana del ahora imputado, salen a la feria Santa Clara para vender productos. Alrededor de las 15:00 horas, el hombre decide ir a su casa junto con el niño, con la excusa de cargar su celular, una hora después, llama a su hermana (dueña de casa) señalando que delincunetes ingresaron a robar y abusaron de su hijastro.

     La famliar del hombre llega al inmueble, observa algunos objetos desordenados, mientras el menor estaba durmiedo en cama con signos de llanto, al revisar sus partes intimas detecta una lesión en la parte anal. Tras la gravedad del hecho comunican a la madre que aún estaba en la feria.

     El principal sospechoso de la violación explicó que sujetos desconocidos entraron a robar en la casa, exactamente cuando salió a la tienda -por aproximadamente diez minutos- para comprar una tarjeta de celular y dejó al niño. Aquel momento habría sido aprovechado por sujetos desconocidos que buscaron objetos de valor, además abusaron al niño.

     Cuando llega la madre, pregunta a su hijo ¿quién le había hecho daño?, el menor responde que su padre le pegó atrás y le duele mucho. Por las lesiones que presentaba, inmediatamente es trasladado al hospital Roberto Galindo, donde los médicos le diagnostican desgarre a nivel anal.

     Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) proceden a la aprehensión del padrastro Rodrigo R.P., como principal sospechoso del vejamen. El Ministerio Público inició las investigaciones e imputó formalmente por el delito de Violación Agravada de Niña, Niño y Adolescente.

     En audiencia de medida cautelar desarrollado la tarde del martes 7 de mayo, el Juez Primero de Instrucción Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el presunto agresor, al establecer riesgo de fuga y obstaculización.

     A su turno, familiares del joven involucrado afirman que es inocente, exigen al médico forense dar a conocer resultados de los exámenes que fueron dispuestos para esclarecer este hecho. Reiteran que cuando se produjo el hecho, el hombre estaba ausente, no obstante, al llegar se perctaó de la presencia de un sujeto desconocido cerca al domicilio, quien huyó del lugar.

     Consternada por el abuso sexual a su hijo, la mujer (21) exige máxima sanción para el agresor, reveló que Rodrigo R.P. es su concubino, vivían en la localidad Chivé –municipio de Filadelfia- desde el año 2018 hasta la primera quincena de abril de 2019. Después de constantes discusiones a causa de malos tratos a su hijo, ella decide alejarse de su pareja y vivir en Cobija, días después el hombre también llega a la capital, le pide disculpas por su actitud. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.