Noticias de Pando

Encarcelan a sujeto denunciado por robo de madera en hacienda

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel Villa Busch para Jhary S.S.M, por el delito de Robo Agravado, el mismo fue encontrado en flagrancia cuando salía de una hacienda en una camioneta con 65 estacas de madera.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, confirmó la decisión judicial de detención preventiva para el imputado Jhary que fue sorprendido en flagrancia cuando salía de una hacienda en una camioneta y una motocicleta con 65 estacas de madera con dos sujetos que se dieron a la fuga.

     “Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el imputado es con probabilidad autor del hecho de robo agravado, además de acreditar los peligros de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva hasta que la Fiscalía concluya con las investigaciones como requerimientos, inspecciones y otros actuados”, dijo Cuellar.

     Según la relación de los hechos, el 16 de julio de 2020 a horas 23:30 aproximadamente, dos vecinos de la comunidad Limera distante a 35 Km. de Cobija, observaron luces de linternas en la hacienda Montecristo, al ingresar a la propiedad encontraron una camioneta y una motocicleta que salía del lugar cargado de estacas, por lo que detuvieron a los motorizados y redujeron a uno de los ocupantes mientras dos se dieron a la fuga.

     Ante esta situación, los comunarios se pusieron en contacto con el propietario de la hacienda, quien se constituyó en el lugar en compañía de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y encontraron al imputado que fue aprehendido por los vecinos, además estaba la camioneta y motocicleta de propiedad del sujeto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.