Noticias de Pando

Encarcelan a sujeto que intentó matar a golpes a su concubina

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Juan Fernando C.R., por el presunto delito Tentativa de Feminicidio. El imputado en estado de ebriedad golpeó a su concubina con un palo, causándole varias lesiones.

     “Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas contra el sujeto consistentes en el informe policial, acta de aprehensión y acta de registro del lugar del hecho donde ocurrió la agresión física, certificado médico, muestrario fotográfico y otros, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad”, explicó Juan Carlos Cuéllar, Fiscal Departamental.

     Según el informe policial, el hecho se registró el 21 de mayo al promediar las 23:00 horas en una vivienda del barrio Evo Morales, de la capital pandina, cuando el sujeto de 31 años decidió ir a empeñar su celular y una motocicleta para comprar bebidas alcohólicas y continuar bebiendo, ante este hecho la mujer se enojó y le reclamó, motivo por cual el hombre la agredió con un palo de azadón, causándole varias heridas.

     Ante el hecho, la hija menor de 12 años de la pareja salió a pedir auxilio. El agresor se dio a la fuga siendo perseguido por los vecinos y aprehendido, después es entregado a los efectivos policiales y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Las investigaciones realizadas por el fiscal de materia señalan que las agresiones contra la víctima ya se habrían dado en reiteradas oportunidades.

     De acuerdo a la valoración del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 15 días de impedimento ya que los golpes que recibió le causaron graves lesiones y sangrados en la cabeza, espalda, en el pecho, mano, brazos, y en el lado derecho del rostro.

     “En audiencia de medida cautelar desarrollado la tarde de este sábado el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal dispuso la detención preventiva a cumplirse en el Penal de Villa Busch, por el plazo de 60 días, donde el Ministerio Público realizará los actos pendientes y pericias correspondientes”, mencionó el Fiscal Departamental.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.