Noticias de Pando

Encarcelan a sujeto que intentó violar a su vecina

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El fiscal departamental de Pando Juan Carlos Cuéllar informó que el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal de la Capital dispuso detención preventiva para Hugo O.G. por el delito de violación en grado de tentativa, presuntamente cometido en contra de una mujer de 21 años. 

     En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia y declaración de la víctima, acta de aprehensión en flagrancia realizada por particulares, acta de registro, muestrario fotográfico del lugar del hecho, certificado médico forense de la víctima, informe psicológico y otros que demostraron la probable autoría del imputado”, afirmó Cuéllar.

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho fue denunciado por los hermanos mayores de la víctima el 6 de julio en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes indicaron que su vecino Hugo O.G. intentó violar a su hermana de 21 años, mientras ella dormía en compañía de su sobrina de nueve años.

     Las investigaciones policiales señalan que cerca de las 05:00 horas del lunes 6 de julio el ahora imputado ingresó a una habitación donde dormía la mujer e intentó agredirla sexualmente; sin embargo, no se percató que la joven se encontraba durmiendo con su sobrina de nueve años quien, al presenciar este hecho, salió para pedir auxilio.       Cuando los hermanos de la víctima entraron a la habitación donde ella dormía con su sobrina, encontraron al sujeto forcejando con la mujer, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlo y entregarlo a la Policía. La medida detención preventiva será cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.