Noticias de Pando

Entregan cámaras y equipos para conectar a Cobija con BOL-110

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Gobierno entregó cámaras de video vigilancia, equipos y vehículos patrulleros adquiridos con una inversión de 25 millones de bolivianos para la ciudad de Cobija, en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

    «Hemos traído cámaras de video vigilancia y reconocimiento facial para que Cobija, después Pando, se vaya articulando y se integre al BOL-110, el sistema con tecnología más moderno y expansivo», dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en un acto especial desarrollado el sábado 12 de octubre.
    Explicó que esos equipos ayudarán a ejercer un mejor control territorial y neutralizar los actos delictivos que se registran en esa ciudad fronteriza con Brasil. Las cámaras de video vigilancia serán operadas y monitoreadas desde un centro de comando y control que operará con el apoyo del gobierno municipal de Cobija.
    Para la instalación de los equipos, dijo, que se hizo un mapeo y una georreferenciación delictiva, tomando en cuenta la ubicación de centros de diversión nocturna, zona comercial-financiero, unidades educativas, mercados y otros.
    Se instalarán en lugares estratégicos y por tipo de delitos, entre riñas, peleas, hechos de tránsito, robos, atracos, proliferación de pandillas, micro tráfico de droga, trata, tráfico de personas y otros, explicó Romero.
    A tiempo de felicitar a las autoridades locales por invertir recursos para articularse al BOL-110, Romero resaltó que en Cobija se construye un centro de comando moderno para la Policía, además de un Data Center y otras obras complementarias.

     El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y representantes de las juntas vecinales de Cobija. En representación de las juntas vecinales, René Villarroel Isita, señaló que era un pedido de los vecinos de la capital pandina.

Policía fortalecida

     A su turno, el comandante general de la Policía, general Yuri Calderón,  a tiempo de explicar las características de los equipos entregados por el gobierno nacional, agradeció por fortalecer con modrnos equipos a la policía boliviana.

     “Estos equipos van a permitir magnificar el servicio policial y lógicamente el sentimiento de seguridad ciudadana en Cobija, la capacidad operativa de la policía boliviana con seguridad que se va a ver multiplicada con la puesta en marcha de este sistema integrado”, acotó.

Funcionará en Diprove

     El Bol 110 en Cobija, se sumará a los sistemas de La Paz y El Alto que ya fueron implementados en los pasados meses, el propósito es de brindar equipos tecnológicos para que la institución del verde olivo pueda esclarecer y prevenir una serie de hechos delictivos en la ciudad capital fronteriza.

     En la capital pandina, el sistema integrado Bol 110 funcionará en instalaciones del edificio de Diprove que está en la etapa final de construcción en el barrio San Pedro, donde se implementará la unidad de vigilancia para la ciudad U.VC, además de una sala de monitoreo con 7 consolas, una sala de atención y despacho con 4 consolas, un sistema de comunicación troncalizada que consta de 2 torres de comunicación, 54 Handys y 19 radios portátiles para vehículos, además de 50 nuevas cámaras de video vigilancia, 10 cámaras de reconocimiento facial, 6 cámaras de reconocimiento de placas  de vehículos y 7 kits de alarmas comunitarias, con una inversión en total de aproximadamente 25 millones de bolivianos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.