Noticias de Pando

Envían a la cárcel a brasileño por Robo Agravado en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel Villa Busch contra Osmir Leite Araujo por la presunta comisión del delito Robo Agravado. El brasileño de 30 años fue aprehendido en Cobija cuando pretendía robar una motocicleta.

     De acuerdo al informe policial, el 14 de diciembre, en el barrio Junín, por inmediaciones del ‘6to Distrito Naval’ de la capital, el sujeto intentaba sustraer una motocicleta y tras percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. Efectivos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) realizan la persecución logrando la captura en medio de matorrales a la altura del puente de la Amistad.

     Es trasladado a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), posteriormente remitido al Ministerio Público cuya instancia inició proceso penal por Robo Agravado. Según el registro de antecedentes policiales, el súbdito brasileño fue detenido el 4 del presente mes por el delito de Robo.

     En esa ocasión, el Juez Primero de Instrucción en lo Penal ordenó detención domiciliaria para Osmir Leite Araujo, de 30 años, sin embargo siguió perpetrando hechos delictivos en la capital pandina.

     En el presente caso, el Ministerio Público realizó la imputación por el presunto delito de Robo Agravado, en audiencia de medida cautelar presentó pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad del imputado, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal dispuso su detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     La policía intensifica operativos en Cobija y en el área rural para capturar a otros delincuentes involucrados en varios ilícitos, como el robo de celulares, carteras, motocicletas y otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.