Noticias de Pando

Envían a la cárcel a cuatro sujetos por robo de camión brasilero

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, informó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para cuatro integrantes de una banda delictiva, por los presuntos delitos de Robo Agravado, Cohecho Activo, Portación Ilícita y Asociación Delictuosa.

     La fiscalía presentó una imputación formal contra los bolivianos Erick Hurtado Aguilera, de 30 años, Cristian Cardona Añez (23), Jesús Paredes Silva (23),  y Rubén Darío Bautista Rojas (20), quienes estaban en Porvenir a bordo de un camión robado en Brasil-Porto Velho.

     Después de aproximadamente tres horas de audiencia cautelar, este jueves, un juez del Distrito Judicial de Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para los cuatro imputados.

     “Se realizaron las investigaciones y se cuenta con las evidencias suficientes para realizar la imputación formal, toda vez que dos de los investigados fueron detenidos en el vehículo y los otros dos cuando pretendían pagar a la policía para que se deje pasar el camión”, señaló Cuéllar.

     Los datos revelan que el 20 de mayo de 2019 en Rondonia Brasil la víctima Rogerio M.O. fue abordado por cuatro sujetos con armas largas, quienes lo abandonaron en medio de la carretera y se dieron a la fuga con el camión.

     Al día siguiente 21 de mayo, efectivos policiales del municipio de Porvenir se percataron que un vehículo color azul plata combinado con amarillo, marca Ford, sin placa, se encontraba en el surtidor Cocamita, luego se comunicaron con la policía de Brasil, confirmaron que el vehículo fue robado en Porto Velho.

     Los policías bolivianos realizaron la vigilancia del motorizado y al promediar las 12:30 horas, dos individuos (Erick H.A, Jesús P.S.), abrieron las puertas del vehículo y fueron detenidos, quiénes se encontraban en tenencia de municiones calibre 38 y 22, al mismo tiempo se secuestró el camión con fines investigativos.

     Las otras dos personas involucradas en el robo (Cristian C.A. y Rubén D.R.B), al promediar las 11:00 horas, se comunicaron con un suboficial de la policía indicándole que querían negociar sobre el paso de un coche y le habrían ofrecido 6.000 bolivianos, posteriormente le darían mas 2.000 dólares, una vez contactados, fueron detenidos con el fajo de dinero.

     En el operativo policial se secuestró el camión, dos armas de fuego calibre 38 y 22, billetes de distintos cortes (5.900 bolivianos), 12 proyectiles calibre 38, 9 proyectiles calibre 22, una motocicleta marca Suzuki sin placa de control y un teléfono celular.

     El Ministerio Público al haber identificado que existen riesgos procesales de los imputados que no demostraron domicilio ni trabajo fijo, solicitó la detención preventiva por ser los presuntos autores de los delitos Robo Agravado, Cohecho Activo, Portación Ilícita y Asociación Delictuosa, razón por la cual deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch, hasta la conclusión del proceso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.