Noticias de Pando

Envían a la cárcel a delincuentes que realizaban atracos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La justicia determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para tres varones y una mujer por presuntos delitos de Robo Agravado y Asociación Delictuosa. Los imputados tienen varias denuncias de cometer atracos en Cobija.

     En audiencia de medida cautelar realizado la tarde de este miércoles, el Juzgado Segundo de Instrucción Penal de la capital ordenó la detención preventiva para Lauro Álvaro Mollo Huanca, Álvaro Quijhua Mollehuanca, Henry Yhordan Paraba Arroyo y Herenia Somosa Vaca.

     Entretanto, la situación jurídica de una adolescente, de 16 años, involucrada en la organización criminal, se definirá en las siguientes horas en el Juzgado del Menor.

     De acuerdo a los antecedentes, el lunes 23 de agosto, en horarios de 19:00 a 23:00, en distintos puntos de Cobija se suscitaron tres robos agravados de celular, cuyos malhechores estaban a bordo de motocicleta y con arma de fuego. En uno de los casos la víctima trata de reducirlos, sin embargo le disparan con un arma de compresión (perdigones).

     La Policía activó operativos para dar con los delincuentes. En inmediaciones del Km 3, identifican a tres personas a bordo de dos motocicletas, quienes tras percatarse de la presencia policial se dan a la fuga y se realiza la persecución hasta inmediaciones de ENDE, logrando la aprehensión de dos sujetos que tenían en su poder un arma de compresión.

     Minutos después, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con apoyo de otras unidades (GRI, PAC, VLS Patrulleros), proceden al allanamiento de dos inmuebles, logrando la captura de otros tres involucrados (entre varones y mujeres).

     Cinco personas involucradas de cometer una serie de atracos en la capital pandina fueron llevadas a celdas policiales, posteriormente remitidos al Ministerio Público. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego calibre 22 y proyectiles, un arma de compresión, dos motocicletas, diez celulares, chips, billeteras, carteras y varios objetos.

     “Cuatro víctimas reconocieron a los integrantes de la organización criminal, tiene amplio prontuario, es posible que tengan mayor cantidad de cómplices. Utilizaban mucha violencia para cometer los atracos en horarios de la noche, desde robo de celulares, carteras y motocicletas. Las investigaciones continúan”, señaló el subcomandante de la Policía, coronel Juan Ramiro Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.