Noticias de Pando

Envían a la cárcel a implicados en dos casos de violación en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, informó que los involucrados por Violación en dos casos ocurridos en Cobija, contra menores de edad, fueron enviados a la cárcel de Villa Busch con detención preventiva.

     En el primer caso, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Ervin V.B, de 45 años, por el presunto delito de ‘violación agravada’ cometido en contra su hijastra, una menor de 11 años.

     «La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero donde el Ministerio Público demostró los elementos de convicción en la que se sustentó que es con probabilidad autor de este hecho», manifestó Cuéllar.

     Según el cuaderno de investigación, en fecha 19 de noviembre del presente año Rodrigo O.R. se hizo presente en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dando a conocer que la víctima le habría comentado a su hija que el imputado la habría violado, es así que el Ministerio Público de forma inmediata inició con las investigaciones con la finalidad de esclarecer el hecho.

Seguridad de ENDE a la cárcel

     En el segundo caso, el Fiscal Departamental informó que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva para Yhoel O.H. por el delito de Violación. La víctima es una menor de 13 años que ahora recibe apoyo psicológico por parte de las autoridades municipales de Cobija.

     “El juez ha considerado todos los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellas la entrevista a la víctima, certificado médicos forense, entrevista testifical de la madre de la menor y otras pericias desarrolladas, mismas que permiten determinar que el imputado es con probabilidad autor material del hecho”, explicó la autoridad.

     El hecho se registró el pasado 25 de septiembre, en el barrio Antofagasta de la capital pandina, la víctima de 13 años denunció a un guardia de seguridad de la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) identificado como Yhoel O. H., quien aprovechando que mantenía una relación sentimental con la adolescente la habría violado, en el cuarto de la institución donde trabaja. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.