Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto dedicado al robo de carteras

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Daniel Góngora Núñez, de 31 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Villa Busch por el delito de Robo. Tiene cuatro denuncias por robo de carteras, también enfrenta otro proceso judicial por Suministro de Sustancias Controladas.

     El Ministerio Público realizó la imputación por el presunto delito de Robo, en audiencia de medida cautelar presentó pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad del imputado, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, durante un mes.

     De acuerdo al expediente de Góngora, la mañana del 2 de enero realizó tres robos de carteras en distintos puntos de la capital pandina, cuyas víctimas -de sexo femenino- llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para hacer conocer el hecho. Un día antes, una mujer también hizo la denuncia por el robo de cartera, con el mismo modus operandi y los rastros físicos coinciden con el malhechor.

     “Esta persona de 31 años transitaba a bordo de una motocicleta hasta encontrar en su ruta a víctimas, especialmente de sexo femenino con carteras o celulares. Él se acercaba y sin ningún escrúpulo les arrebataba sus pertenencias, sin importarle que las mujeres cayeran de sus motorizados y sufrieran lesiones. Tras enterarse mediante las redes sociales sobre la captura del antisocial, llegaron otras víctimas a la Felcc para sentar la denuncia”, explicó el fiscal de materia, José Luis Quispe.

Gozaba de detención domiciliaria

     Uno de los procesos en su contra es por el presunto delito de Suministro de Sustancias Controladas. En este caso, una orden judicial emitido el 18 de diciembre de 2021, dispone la ‘detención domiciliaria’ con vigilancia policial, en su domicilio particular ubicado en el barrio Paraíso sin derecho a salida, empero, continuaba cometiendo sus fechorías.

     La policía y la fiscalía investigan otros hechos delictivos donde también estaría involucrado Góngora. Entretanto las unidades policiales realizan operativos por distintos puntos de la ciudad y el área rural para capturar a sus cómplices.

Robo de cartera y caída de moto

     Cerca al mediodía del 2 de enero, en una avenida del barrio 1ro de Mayo, Daniel Góngora ejecutó su último golpe, despojó la cartera a una mujer que conducía motocicleta y le causó una fatal caída que le dejó con varias lesiones. Dos horas antes de aquel incidente, por el centro de la ciudad, otra víctima también sufrió el robo de su cartera y cayó de su motorizado quedando con escoriaciones.

     El último incidente quedó gravado en las cámaras de seguridad de una vivienda particular, donde se puede constatar la violencia que empleaba para cometer los ilícitos. La policía activó operativos, en cuestión de minutos capturó al sujeto que estaba acompañado por otras personas y recuperó celulares, carteras y otros objetos.

     “Lamentablemente padece de una hernia en el estómago, pareciera que fuera una persona discapacitada y en vez de preocuparse por su salud se dedicaba al robo de carteras, actuaba sin contemplación a la hora de causar daño a sus víctimas. En su modus operandi usaba dos motocicletas uno color rojo y otro negro, para supuestamente no ser reconocido”, señaló el fiscal asignado al caso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.