Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto involucrado en Asesinato de adolescente en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel Villa Busch contra Mario H.A., de 18 años, por presunto delito de Asesinato a un adolescente de 15 años, en inmediaciones del polideportivo del barrio Paraíso de Cobija. La policía continúa con operativos para capturar a otros involucrados.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de participación del imputado de 18 años en el hecho que se investiga y ante los indicios ofrecidos el Juzgado de Instrucción Cautelar Nº 3 de la Capital determinó su detención preventiva por tres meses.

     “Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, el Ministerio Público demostró la existencia de suficientes indicios que hacen presumir la participación del imputado en el hecho de sangre, entre ellas el certificado médico forense, la entrevista a testigos, acta de registro de lugar del hecho, riesgos procesales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Peñaranda.

     A su turno, el fiscal de delitos contra la vida, José Luis Quispe, señaló que el asesinato al adolescente de 15 años Leonel C.A. sucedió cerca a las 20.00 horas del lunes 3 de enero, cuando se encontraba en un costado del escenario deportivo conversando con sus amigos, de pronto se acercan sujetos desconocidos, le identifican, realizan varios disparos y se dan a la fuga en motocicletas.

     La víctima quedó ensangrentada con lesiones de consideración en el tórax y la cabeza, es trasladado al hospital Roberto Galindo en cuyo trayecto pierde la vida por la gravedad de las heridas. Presuntamente en el asesinato participaron tres personas, bolivianos y brasileños.

     Tras la balacera, varias unidades policiales de reacción inmediata fueron desplazadas a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar rastrillajes y capturar a los involucrados del asesinato. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil.

     En fecha 5 de enero la policía capturó a Mario H.A, de 18 años, por su presunta participación en el asesinato del menor, es remitido al Ministerio Público instancia que le imputó por el presunto delito de asesinato.

     De acuerdo a investigaciones policiales, una testigo afirmó que antes de la balacera estaba junto a la víctima y vio llegar a la cancha al actual imputado, se acerca a Leonel y empieza a hablar e incluso amenazarlo. Minutos después, cuando la testigo se fue a la tienda, escucha tres disparos. Al retornar a la cancha observa al menor tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y curiosamente desapareció Mario H.A.

     En conferencia de prensa, el comandante de la Policía de Pando, coronel Edwin Pérez, mencionó que la policía continúa con operativos para capturar a otros involucrados con el asesinato, cuyas causas estarían relacionadas a la iniciación de pandillas o grupos armados y sustancias controladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.