Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto que golpeó a mujer embarazada

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La noche del viernes 10 de abril, en un barrio céntrico de Cobija, una mujer en estado de gestación fue agredida física y psicológicamente por su concubino Deiby B.V., en estado de ebriedad. En audiencia cautelar, la autoridad judicial ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el agresor fue imputado por presunto delito de Violencia Familiar o Doméstica. En audiencia cautelar, vía virtual, desarrollado el domingo 12 de abril, la autoridad jurisdiccional dispuso detención la preventiva.

     “El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que presumen la posibilidad de autoría y culpabilidad del imputado, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que el juez de Instrucción Cautelar Segundo determinó la detención en la cárcel de Villa Busch”, explicó Cuellar.

     La Fiscalía presentó una serie de pruebas, como el certificado médico forense, declaración del imputado, informe psicológico, entre otros. Según la valoración médica se evidenció que la mujer en estado de gestación, de cuatro meses, tiene 12 días de incapacidad médico legal.

     La víctima fue trasladada al hospital Roberto Galindo donde recibió atención médica de emergencia.

     El hecho se registró la noche del viernes 10 de abril, en un barrio céntrico de Cobija, cuando una mujer en gestación fue agredida física y psicológicamente por su concubino Deiby B.V., que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Gobierno advierte duras sanciones

     La presidente Jeanine Áñez advirtió que no tolerará hechos de violencia contra la mujer y anunció duras sanciones por esos delitos, después de que recibió denuncias de mujeres agredidas durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

     Explicó que en los últimos días recibió varias denuncias de mujeres víctimas de violencia doméstica y afirmó que el Gobierno aplicará «todo el peso de la ley» para sancionar esos hechos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.