Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto que intentó violar a su sobrina de 7 años

PORVENIR/PERLA DEL ACRE
El Juzgado Público Mixto de El Sena ordenó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para Cristian S.M. por presunto delito de Tentativa de Violación, en contra de su sobrina de 7 años. La madre dejó a la menor en la casa de su tía para salir a divertirse.
El Fiscal Departamental de Pando, Marco Renato Peñaranda, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con varios elementos que el imputado, de 31 años, es con probabilidad autor del tipo penal de que se le atribuye, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva por 60 días mientras continúan las investigaciones.
“En la audiencia cautelar se ofrecieron las pruebas consistentes en denuncia de la madre de la menor, acta de registro del lugar del hecho, valoración psicológica de la niña y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría del imputado”, dijo Peñaranda.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió el 1 de mayo de la presente gestión, entre horas 02:00 a 03:00 am, en un domicilio ubicado en el barrio Villa Cruz de la localidad El Sena.
La niña se encontraba en la casa de su tía por motivos que su madre G.T.S. acompañada por el ahora imputado Cristian S.M. y su prima L.T.S. se dirigen a un salón de eventos la noche del 30 de abril para consumir bebidas alcohólicas.
Presuntamente todo transcurría con normalidad, en horas de la madrugada, en un momento, la madre de la niña se percata que Cristian no se encontraba en el local, llama en reiteradas ocasiones a su hija de 7 años y no le contesta. De inmediato se dirige a la casa donde la dejó y se encuentra con una espantosa escena.
Su hija llorosa estaba echada en una cama sin ropa de la cintura hacia abajo, asimismo su tío -ahora imputado- encima de la infante, con el pantalón en las rodillas. La progenitora le reclama sobre el abuso que estaba perpetrando, mientras el involucrado niega la acusación y se da a la fuga.
La policía realiza las investigaciones y el patrullaje para capturar al implicado en tentativa de violación. Después de varias horas, es aprehendido en la comunidad Sacrificio y trasladado a celdas de la policía El Sena.
Amigos y familiares del sujeto intentaron liberarlo, razon por la cual fue trasladado hasta la localidad de Porvenir, para el desarrollo de la audiencia de medida cautelar, donde el Ministerio Publico sustenta el requerimiento de Imputación Formal, finalmente el Juez de la Causa ordena la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, haciendo énfasis sobre la probabilidad de autoría y la existencia de los peligros procesales riesgo de fuga y de obstaculización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.