Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujetos involucrados en Robo Agravado en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar de la Capital -mediante procedimiento abreviado- sentenció a tres años de cárcel contra José Manuel Ortiz Manu, por el delito Robo Agravado en grado de tentativa y ordenó la detención preventiva en el recinto de Villa Busch para Johan Harry Siviora Balcázar. Atacaron a una mujer -que caminaba con sus dos hijos- para robarle la cartera.

     El Ministerio Público en audiencia de medida cautelar -realizado este jueves- presentó varios elementos que demostraron la posible autoría y culpabilidad de los imputados. Denuncia de la víctima, informe policial, acta de recolección de indicios materiales, secuestro de las prendas de vestir que utilizaron para cometer el hecho y otras pesquisas.

     El fiscal de materia, Ignacio Condori, informó que durante la audiencia José Manuel Ortiz Manu, de 18 años, mediante su defensa de manera voluntaria y sin ninguna presión, solicitó someterse a procedimiento abreviado reconociendo la comisión del ilícito.

     La decisión del imputado fue considerada por el juez que dictó sentencia condenatoria tres años de privación de libertad por el delito ‘Robo Agravado en Grado de Tentativa’. Como la pena no supera los tres años, en caso de no tener antecedentes penales, en los siguientes días podría beneficiarse con el perdón judicial, previa presentación de algunos requisitos que exige la ley.

     Entretanto, la autoridad jurisdiccional ordenó detención preventiva en el recinto de Villa Busch contra Johan Harry Siviora Balcázar, de 20 años, por un tiempo de 100 días mientras continúan los actos investigativos. El imputado tiene antecedentes por la comisión de otros delitos en la capital pandina.

Antecedentes

     En fecha 12 abril, en el barrio Antofagasta, a horas 07:15 aproximadamente, una madre de familia acompañada de sus dos hijos (de 2 y 14 años) transitaba hacia el colegio Evo Morales, sorpresivamente es interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta de mujer, color azul, tipo biz, sin placa de control, donde el acompañante del conductor intenta agredirla con un palo para arrebatarle la cartera.

     La víctima se resiste al atraco, mientras la niña sale en defensa de su madre, logra golpear con su mochila a uno de los antisociales que obstaculiza el objetivo y se dan a la fuga. La actitud de los delincuentes quedó registrada en una cámara de seguridad de un inmueble y en poco tiempo se viralizó en las redes sociales.

     El Comando de la Policía activó una serie de operativos en la capital pandina, en menos de 24 horas identificó y aprehendió a los partícipes del acto delincuencial. La madrugada del 13 de abril, a horas 02.00, el Grupo Delta captura a Joan Harry Siviora. Horas después, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehende a José Manuel Ortiz. Ambos fueron reconocidos plenamente por la víctima.

     A su llegada a la capital pandina, el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, realizó la presentación de los aprehendidos. La autoridad gubernamental destacó el trabajo de los efectivos policiales que lograron resolver de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.