Noticias de Pando

Envían a la cárcel de Chonchocoro al colombiano acusado de matar a mototaxista

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Primero Cautelar de Cobija ordenó -este lunes- la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro (La Paz) para el colombiano Cristhian David Toro Arias imputado por el delito de Asesinato, a un mototaxista durante el festejo de un cumpleaños.

     La madrugada del domingo 20 de septiembre, en el barrio Santa Clara de la capital pandina, detrás del Centro de Salud, la celebración de un cumpleaños se convirtió en discusión, peleas y disparos de arma de fuego que dejó una persona fallecida.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, informó que el Ministerio Público imputó formalmente a Cristhian David Toro Arias, de 29 años, de nacionalidad colombiana y a su pareja Damiana F.C. de 24 años, boliviana, por el delito de Asesinato, que se presume habrían cometido en contra de Mariano Rivero Cuéllar, de 44 años, de ocupación motataxista, en una recepción social.

     “Basados en los indicios colectados en la investigación preliminar, el Ministerio Público logró acumular los elementos suficientes para acreditar la existencia del hecho y la probabilidad de autoría de los imputados. Entre los indicios colectados se encuentran el informe policial de inicio de investigaciones, actas de declaración de testigos, acta de registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho, acta de autopsia y otros elementos que señalan la probabilidad de autoría”, explicó Cuellar.

     De acuerdo a los antecedentes, el domingo 20 de septiembre, en el barrio Santa Clara de la ciudad de Cobija, Cristhian y Damiana se encontraban en una fiesta de cumpleaños consumiendo bebidas alcohólicas y al promediar las 03:00 de la madrugada se produjeron peleas entre los invitados que terminaron en agresiones físicas, ante estos hechos la pareja se retiró del lugar y minutos mas tarde regresaron al lugar con un arma de fuego y dispararon hacia la multitud.

     La mayoría se lanzó al piso para precautelar su integridad física, sin embargo, dos proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, minutos después fue evacuado al hospital Roberto Galindo donde falleció.

     Tras el hecho de sangre, a las 06:15 de la mañana, del mismo día, luego de un operativo policial se aprehendió a la pareja de sospechosos que estaban saliendo de su domicilio con dirección hacia el paso fronterizo que los trasladaría hasta el vecino país de Brasil.

     Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), practicada al cuerpo del hombre, estableció como causa de muerte shock hipovolémico causado por impacto de proyectil.

     Amigos, familiares y compañeros de trabajo del mototaxista llegaron al Ministerio Público, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Tribunal de Justicia, exigiendo la pena máxima de 30 años de cárcel por Asesinato en el recinto de máxima seguridad Chonchocoro, del departamento de La Paz, para el súbdito colombiano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.