Noticias de Pando

Equipo médico llega a Cobija con ayuda para enfrentar la Emergencia Sanitaria

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Delegada Presidencial de Pando, María Elva Pinckert, junto a autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), recibieron este domingo, a 12 profesionales médicos que arribaron de La Paz enviados por el Ministerio de Salud, que capacitarán al personal de salud de Cobija.

     También apoyarán en el manejo de crisis y en la aplicación de acciones de implementación de los equipos médicos de respuesta rápida en los hospitales y centros de salud y así brindar un tratamiento oportuno a la población para evitar que lleguen a los hospitales.

     Junto con los médicos, llegó un importante lote de equipamiento que incluyen; camas hospitalarias que complementarán las unidades de Terapia Intensiva (UTI); medicamentos para el tratamiento de pacientes con síntomas de Covid-19; monitores de signos vitales, oxímetros utilizados para medir la concentración de oxígeno en sangre y que pueden ayudar a detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas; y glucómetros para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia), entre otros insumos.

     La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, agradeció a la presidenta Jeanine Añez, su preocupación por el departamento amazónico y resalto las acciones a favor de la población para contener la propagación del virus, enviando más recursos y nuevos contratos para el personal en salud.

     “Quiero agradecer la gestión de nuestra Presidenta y del Ministerio de Salud, porque gracias a ello, esta importante ayuda nos permitirá manejar en mejores condiciones la situación de la pandemia, durante estos difíciles momentos que atraviesa Cobija”, manifestó la Delegada Presidencial.

     Se refirió también a la dotación de más reactivos para pruebas de Covid-19, la autoridad manifestó que se está a la espera del arribo de los reactivos al país. Se tiene previsto que en las primeras semanas de julio llegarían a Bolivia y se priorizará él envió al departamento de Pando.

     Pidió a la población de Cobija unirse en esta lucha y dejar de lado los intereses políticos e invitó a las instituciones privadas a trabajar con toda la institucionalidad para salir adelante de esta Emergencia Sanitaria y continuar con la atención de las brigadas médicas de reacción inmediata para atender a la población desde los centros de salud.