Noticias de Pando

Estafador sentenciado a tres años y medio de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal de Cobija sentenció a tres años y seis meses de prisión en Villa Busch contra Rubén Gómez Álvarez por delito de Estafa múltiple. El imputado se sometió a procedimiento abreviado reconociendo su participación en los hechos que le sindican.

     Se hacía pasar como funcionario de la Agencia Estatal de Vivienda o dueño de una empresa dedicada a la construcción de viviendas en Cobija, modus operandi con la que ofrecía contratos de trabajo a varias personas a cambio de sacarles determinada cantidad de dinero, de 300, 400, 500 hasta 1300 bolivianos.

     La fiscal de materia, Blanca Elena Ardaya, informó que, en audiencia de medida cautelar desarrollado el martes 7 de septiembre, el imputado determinó de manera libre y voluntaria someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación en los hechos que le inculpan. Hasta la fecha aparecieron nueve víctimas.

     “Durante el desarrollo de la audiencia, el ahora sentenciado, mediante su defensa, reconoció la comisión del ilícito y solicitó someterse a procedimiento abreviado. Esa decisión fue considerada por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de tres años y medio de privación de libertad que debe cumplirse en el recinto de Villa Busch por el delito Estafa múltiple”, explicó Ardaya.

     De acuerdo al expediente, el lunes 6 de septiembre, Rubén Gómez Álvarez, de 44 años, es aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando recibía determinada cantidad de recursos económicos de sus víctimas (albañiles y carpinteros). El caso pasó a la fiscalía cuya instancia realizó la imputación.

     “Hasta el momento de la imputación aparecieron cuatro víctimas, posteriormente el investigador asignado señaló que se presentaron otras cinco personas a quienes se les tomará la declaración informativa”, señaló la fiscal asignada al caso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *