Noticias de Pando

Estudiante muere en accidente de tránsito a una semana de graduarse como Policía

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un joven de 24 años murió en accidente de tránsito en la carretera Cobija – Porvenir, tras ser embestido por un bus que invadió carril. La víctima era estudiante de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) y estaba a una semana de graduarse como Policía.

     El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Pablo García, informó que el fatal ‘accidente de tránsito con muerte de persona’ se registró alrededor de las 20.30 horas del miércoles 20 de noviembre, a 6 kilómetros del centro de la capital, por inmediaciones del cementerio Jardín.
     Presuntamente hubo invasión de carril, donde el conductor del bus no pudo advertir que una motocicleta venía de frente. Por el fuerte impacto, el conductor de la moto, Jhonny Roldano Quispe, falleció en el hospital Roberto Galindo, a causa de severas lesiones en su cuerpo.

     El conductor del bus -que según testigos invadió carril- está detenido a la espera de la audiencia de medida cautelar. Hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo de investigadores para establecer las verdaderas causas del lamentable hecho. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

     Estudiantes de la Fatescipol en Pando quedaron consternados por el deceso de su camarada Roldano, de 24 años, quien estaba a una semana de graduarse como Policía. Hoy sus compañeros de promoción y docentes hacen gestiones para su traslado a la ciudad de La Paz de donde es oriundo.

     “Estamos muy afectados por la pérdida de un integrante de la institución, es de La Paz, nos hemos comunicado con su familia para darle esta trágica noticia, lamentablemente por los conflictos en la sede de gobierno no van a poder trasladarse hasta Cobija. Nosotros como institución haremos los trámites necesarios para que el cuerpo sea trasladado a La Paz y se le de cristiana sepultura”, mencionó García.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.