Noticias de Pando

Exfuncionario policial asume como juez de Partido en Ejecución Penal en el Tribunal de Justicia de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Pando, Humberto Betancourt, junto a vocales de Sala Plena, posesionó al exfuncionario policial Iván Adolfo Pattón Núñez Vela, como Juez de Partido en Ejecución Penal, después de un proceso de evaluación y selección por parte del Consejo de la Magistratura.

     Betancourt felicitó al flamante Juez (nacido en Pando y egresado de la Universidad Amazónica de Pando) y le encomendó trabajar con ética y transparencia, velando siempre por una buena administración y acceso a la justicia.  

     Por otra parte el vocal de Sala Civil, Luis Gonzalo Vargas Terrazas, dio la bienvenida a la nueva autoridad, y le delegó que la administración de justicia siempre debe ser con transparencia y honestidad, sobre todo con buena atención.

     El flamante juez agradeció las palabras de recomendación y reafirmó su compromiso de trabajo con la población pandina, respetando la Constitución Política del Estado y las leyes, con el objetivo de garantizar la impartición de una justicia transparente y de calidad.

Trayectoria

     Sobre la trayectoria de la nueva autoridad judicial, Iván Adolfo Pattón Núñez Vela, comenzó su carrera como oficial de la Policía Boliviana Nacional, con 27 años de servicio, alcanzó el grado de coronel Magister en Comando y Alta Dirección, Desempeñó cargos en el sistema disciplinario de la Policía Boliviana, como investigador, Fiscal Policial y como vocal del tribunal disciplinario departamental, con especialidad en Investigación Criminal.

     Se recibió como Abogado en la Universidad Amazónica de Pando, y posee diplomados en Educación Superior y Metodología de la Investigación Científica.

     El Distrito Judicial de Pando, con esta designación se encamina a cubrir casi en su totalidad las acefalias para los juzgados, quedando solamente el juzgado del Municipio de El Sena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.