Noticias de Pando

Fallece adulto mayor con sospecha de Covid-19 en el hospital Roberto Galindo

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una persona de la tercera edad falleció –la noche de este sábado- con síntomas de coronavirus en el hospital Roberto Galindo de Cobija. Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, funcionarios del municipio trasladan el cuerpo hasta el cementerio Covid-19.

     Según datos preliminares, se trata de un adulto mayor de 64 años, quien fue auxiliado y trasladado hasta emergencias del hospital por funcionarios de la Unidad de Bomberos, minutos después falleció con deficiencias respiratorias, altamente sospechoso a la pandemia.

     De inmediato se activaron los protocolos para la inhumación. Presuntamente, tras realizarle una prueba rápida el resultado salió positivo para la pandemia, sin embargo, esa muestra no es la más adecuada, por lo que debe analizarse en un laboratorio.

     En las siguientes horas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirá un informe oficial sobre el deceso del paciente, además confirmar o descartar el contagio del virus. En caso de confirmarse, sería el octavo fallecido en Pando.

     Este caso tomó por sorpresa al personal de turno en el hospital Roberto Galindo, quienes analizan la posibilidad de aislarse de manera voluntaria, por sospecha de contagio del virus. De igual forma, funcionarios de bomberos solicitarán aislarse hasta someterse a una prueba de laboratorio.

     Cumpliendo todos los protocolos que el caso amerita, los restos fueron colocados en bolsas de plástico y en un ataúd, posteriormente traslado al cementerio de fallecidos con coronavirus, ubicado a más de 15 kilómetros del centro de la ciudad.

     Con este nuevo caso, en el departamento Pando es el octavo entierro en el cementerio para fallecidos por Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.