Noticias de Pando

Fallece una mujer con sospecha de Covid-19 en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una mujer de aproximadamente 60 años falleció –la tarde de este sábado- con síntomas de coronavirus en el hospital Roberto Galindo. Aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad, la inhumación se realizó en el cementerio Covid-19.

     Extrañamente demoraron más de seis horas para encapsular y retirar el cadáver del principal nosocomio pandino. En las siguientes horas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirá un informe oficial sobre el deceso de la paciente.

     Después de varias horas de espera, por causas desconocidas, los restos fueron colocados en bolsas de plástico y en un ataúd, posteriormente funcionarios del municipio realizaron el traslado al cementerio de fallecidos con coronavirus, ubicado a más de 15 kilómetros del centro de la ciudad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

     Es el tercer entierro en el lugar, el primero se realizó el pasado 18 de abril, al paciente cero portador del virus, de 67 años. La segunda inhumación se ejecutó el 26 de mayo, a otro de la tercera edad (61), falleció con síntomas de la pandemia. Una semana después se confirmó el resultado positivo de Covid-19.

     Más de 10 funcionarios municipales, de distintas unidades, participaron en el traslado y la inhumación de la fallecida con sospecha de la pandemia. El municipio de Cobija tiene habilitado un lugar exclusivo para enterrar a personas fallecidas con Covid-19, en una superficie de ocho hectáreas, distante a 20 kilómetros del cnetro de la ciudad.

     El personal de salud realizó la toma de muestra del cadáver, en las siguientes horas será analizado mediante laboratorio, para confirmar o descartar el contagio del Covid-19.

47 positivos de Covid-19

     En el reporte correspondiente al sábado 6 de junio, hasta las 16.00 horas, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, detalló que el departamento Pando tiene 47 casos confirmados (23 mujeres y 24 varones), 128 sospechosos, 154 descartados, 11 recuperados, 7 alta médica, 34 activos y 2 fallecidos. De la cantidad total de positivos, 46 pertenecen al municipio de Cobija y 1 a Filadelfia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.