Noticias de Pando

Familias de escasos recursos y otros sectores vulnerables reciben los servicios del Serecí

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Entre el 24 y 27 de agosto, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando desarrollará una campaña de registro, certificación y saneamiento documental en el barrio Amistad, en Cobija, para atender con prioridad a familias de escasos recursos y otros sectores vulnerables, como adultos mayores y madres solteras.

     La actividad se realizará en el marco de una feria interinstitucional, en la que también estarán representantes del Servicio General de Identificación Personal (Segip), la Defensoría del Pueblo, el Bono Juana Azurduy y el Ministerio de Salud, según reporte de la institución.

     El objetivo es brindar una atención integral a los pobladores del barrio Amistad, uno de los más grandes de Cobija, donde viven cerca de 1.200 familias y en el que se prevé emitir aproximadamente 600 certificados de nacimiento gratuitos durante los días que dure la campaña.

     Asimismo, el Serecí realizará el registro a menores de 0 a 12 años, inscribirá y registrará a personas mayores de 12 años, y realizará el trámite administrativo de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera gratuita.

     Además, se distribuirá a la ciudadanía material informativo sobre los derechos y deberes políticos de los mayores de 18 años.

     En el barrio Amistad, gran parte de las familias son de escasos recursos y no tienen las posibilidades para obtener un duplicado del certificado de nacimiento o acceder a otros servicios del Serecí. Asimismo, hay personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras que requieren obtener su partida de nacimiento.

     Durante la feria interinstitucional, personal del Segip también emitirá cédulas de identidad, cuyo requisito principal es el certificado de nacimiento que otorga el Serecí, además de trámites de renovación.

     En tanto, Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando instalará un stand donde el personal realizará exposiciones sobre la democracia intercultural.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.