Noticias de Pando

Federación del Autotransporte de Pando estrena sede social

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó este domingo, una sede social a los afiliados de la Federación Departamental del Autotransporte “11 de Octubre” de Pando. La obra fue construida con Bs 2.412.212, provenientes del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

     «Saludo al transporte organizado, realmente el sector es orgánico, eso es disciplina (…), no solamente estamos con el transporte, sino con los distintos sectores sociales, sus sedes, sus necesidades (…), un pequeño aporte para nuestros queridos transportistas, su sede», afirmó en la inauguración de la infraestructura.

     Según información oficial, esa obra, que consta de tres plantas, siete oficinas, recepción, ambientes de archivo, sala de reuniones, auditorio para 210 personas, cocinetas, baterías de baño para hombres y mujeres, demandó una inversión de 2.412.212 bolivianos, financiados con el programa gubernamental «Bolivia cambia, Evo cumple».

     La sede beneficiará a 12 sindicatos, entre los que están «30 de mayo», «18 de mayo», de taxis y trufis «Primero de Mayo», Sindicato Mixto de Transporte Perla del Acre, de Chóferes Asalariados Bahía, Sindicato «Primero de Septiembre», Sindicato de taxis y trufis «13 de Octubre Cobija-Porvenir», Sindicato de carga «23 de marzo, Cooperativa de Transporte Interprovincial Bioceánica, Sindicato de Transporte Pesado Integración Pando, Sindicado de transporte de material de construcción «24 de septiembre» y el Sindicato de transporte cargas Amazonas de Pando.

     El mandatario destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha del pueblo existe estabilidad política, económica y social en el país, que permite la ejecución de obras, que dieron paso al proceso de industrialización de las materias primas.

     Por su parte, el alcalde del municipio Cobija, Luis Gatty Ribeiro, a tiempo de agradecer al Gobierno nacional por la ejecución de las obras en la región, resaltó que el presidente Morales “le dio al país la dignidad que necesitaban los bolivianos”, y hoy Bolivia es reconocida a nivel internacional por sus logros políticos, económicos y sociales de los últimos 13 años.

     De la misma forma, el Ejecutivo de la Federación 11 de Octubre, Arcindo Zabala, agradeció el apoyo del presidente al sector del transporte de Pando y del país en general, y remarcó la construcción de los puentes y  vías de integración en el departamento.

     Según información oficial, el Gobierno nacional invirtió en la ciudad de Cobija Bs 417.713.256 para la ejecución de 85 obras deportivas, educativas, sociales, viales,  de salud, desarrollo productivo e infraestructura para las FFAA, financiados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.