Noticias de Pando

Felcc aprehende a presunto involucrado en asesinato

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó este jueves la aprehensión de Anyhoel C.O., de 18 años, por presunto delito de Asesinato contra Henry Alejandro Bello Pérez, en un barrio de Cobija. La madre del sindicado asegura que su hijo es inocente.

     El director interino de la Felcc, teniente Fabio Velasco, ratificó la aprehensión de Anyhoel, en inmediaciones de la Fiscalía Departamental, como parte del proceso de las investigaciones para esclarecer la balacera suscitado el domingo pasado en el barrio 27 de Junio, que dejó el saldo de una persona herida y un fallecido.

     Según testigos, en el hecho de sangre participaron dos sujetos. Tras el tiroteo vecinos de la zona realizaron persecución y capturaron a un sujeto brasileño. Entretanto, un segundo involucrado se dio a la fuga. Asimismo se secuestró una motocicleta color negro, marca kingo, tipo bizz, sin placa de control, la misma habría sido utilizado por los presuntos autores.

     La policía realizó operativos para capturar a otros partícipes cuya identidad estaba en reserva con fines investigativos, sin embargo, después de varias horas de búsqueda sin resultados, presuntamente familiares de la víctima, publicaron en redes sociales la fotografía de Anyhoel C.O. como autor del asesinato.

     Tras las publicaciones, la tarde de este jueves el aludido se presentó en el Ministerio Público para declarar sobre el hecho que se lo acusa, sin embargo, quedó aprehendido.

     La madre del imputado aseguró que su hijo es inocente, justificó que el día de la balacera se encontraban en la comunidad Cachuelita, en compañía de sus familiares, situación que será corroborado con varios testigos e imágenes de cámaras de seguridad.

     “Como madre estoy aquí para aclarar la acusación que le hacen a mi hijo, en ningún momento se fugó del departamento, no nos llegó ninguna citación, él ha estado en su casa. El día de los hechos hemos estado en Cachuelita y luego en casa, tenemos testigos, también hay cámaras de seguridad y otras pruebas para garantizar la inocencia de mi hijo. Se presenta de manera voluntaria a declarar en la Fiscalía y lo detienen. Como familia estamos afectados por la imagen de mi hijo que está en las redes sociales. Esto es una falsedad, es algo injusto”, enfatizó Lola Otalivio.

Envían a la cárcel a brasileño

     El 29 de junio, el Juzgado de Instrucción Tercero de la capital ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Messias Souza de Lima, de nacionalidad brasileña, por presunto delito de Asesinato, contra el boliviano Henry Alejandro Bello Pérez, cuyas causas aún se investigan, por lo que dispuso detención preventiva en el penal de Villa Busch.

     En el marco de las investigaciones, se presume que el brasileño, de 18 años, habría participado en la balacera en complicidad con Anyhoel C.O.

     Según los antecedentes, el hecho de sangre sucedió cerca de las 19.00 horas del domingo 27 de Junio, sujetos desconocidos abrieron fuego contra Henry Alejandro Bello Pérez, de 22 años, cuando se acercaba a su vivienda, en compañía de su concubina, Joana L.Y.V. que también resultó afectada por disparo de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.