Noticias de Pando

Felcc investiga muerte de niño asfixiado con una cuerda

COBIJA/PERLA DEL ACRE
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la extraña muerte de un niño de 11 años, en Cobija, que apareció estrangulado con una cuerda. Presuntamente sucedió un accidente mientras jugaba con sus hermanos menores.
El director de la Felcc, mayor José Luis Chaín, informó que la muerte del infante se registró alrededor de las 19.00 horas, del miércoles 4 de marzo, en el barrio 27 de Junio, en circunstancias que el menor fue dejado en su casa, junto a sus dos hermanos (5 y 3 años), mientras sus padres salieron a sus actividades laborales.
Supuestamente los niños estaban jugando en el patio de la vivienda, poco después habría sucedido el fatal accidente. La policía recibe denuncia sobre la muerte de una persona, en el lugar encuentran a un menor de edad sin signos vitales. El cuerpo es trasladado por la unidad de bomberos hasta la morgue del hospital Roberto Galindo.
Realizado el examen forense, no se detectó ningún otro daño físico reciente, ni lesión anterior, que pudiera revelar algún abuso o violencia contra el menor, razón por la que los investigadores manejan dos hipótesis.
“La primera es que el niño hubiera tomado la decisión de quitarse la vida y otro es que en un juego con sus hermanitos se haya producido el estrangulamiento. Estamos investigando este hecho, en coordinación con la Defensoría de la Niñez, puesto que los otros niños fueron los que observaron este caso lamentable”, mencionó Chaín.
El informe preliminar señala, que los padres no estaban en la vivienda, cuando sucedió el hecho, debido a que salieron a cumplir con sus trabajos. El niño de 11 años habría quedado al cuidado de sus dos hermanos menores. Posteriormente fue encontrado en el patio con un cable en el cuello, que utilizan para tender ropa.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con la Defensoría de la niñez y Adolescencia continuarán con las investigaciones a fin de establecer la verdad histórica de los hechos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.