Noticias de Pando

Felcn incauta 247 kilos de cocaína entre la provincia Iturralde y Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que tras un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) mediante el grupo GISE del Beni, detectó a dos avionetas calcinadas entre la provincia Abel Iturralde de La Paz y el departamento Pando. Tras un rastrillaje en la zona se secuestró varios paquetes de cocaína con un peso total de 247 kilos.

     Según informe del representante del Ministerio Público, las dos aeronaves tipo Cessna se encontraban calcinadas y posterior a ello se trasladó el producto incautado hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, ubicado en la zona de Villa Busch de la capital pandina.

     “De momento no se tiene personas aprehendidas y se aperturó el caso por tráfico de sustancias controladas contra autor y autores, sin embargo, comunarios señalan que habrían escuchado algunos disparos de arma de fuego en el lugar, la policía está haciendo las investigaciones y el rastrillaje”, mencionó Cuéllar.

     Este es un operativo que se ha realizado a nivel nacional entre policías de Pando, Beni y La Paz tiene el objetivo de poder identificar las zonas por donde circulan varias aeronaves de este modelo que surcan los cielos desde la serranía y amazonía del departamento de Pando con destino a Brasil entre otros lugares.

     En las siguientes horas, la Felcn realizará la incineración de la cocaina secuestrada, hecho que contará con la presencia del Ministerio Público tal como lo establecen los procedimientos según la normativa boliviana vigente, también se tiene previsto la llegada de autoridades nacionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.