Noticias de Pando

Felcn incinera 21 paquetes de cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público incineraron, la tarde de este jueves, 22 paquetes de clorhidrato de cocaína, incautadas en la comunidad Mukden, del municipio Bolpebra.

     Cumpliendo con los términos del Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Felcn se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica, la destrucción y quema de 22 kilos y 150 gramos de clorhidrato de cocaína, presuntamente de origen peruano, la mayor cantidad de la actual gestión en el departamento Pando.

     Esta actividad contó con la presencia del Subdirector Nacional de la Felcn, Cnl. Javier Maldonado; el Director Nacional de Umopar, Cnl. Julio Velásquez; el Fiscal de Sustancias Controladas, Dr. Eliseo Mayorga; un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y efectivos antidroga.

     Maldonado informó que la sustancia prohibida es resultado de un operativo policial realizado la noche del jueves 30 de mayo, en el municipio de Bolpebra, en la carretera que conecta a la comunidad Mukden con la ciudad de Cobija, aproximadamente a 40 kilómetros de la capital.

     En medio de la oscuridad, los efectivos policiales detectaron dos motocicletas abandonadas, con bolsas de yute en la parte trasera, uno con 10 paquetes tipo ladrillo y el segundo con 11 paquetes de clorhidrato de cocaína. Presuntamente, los ocupantes de los motorizados se dieron a la fuga internándose al monte, para evitar la detención y el proceso judicial.

     Las motocicletas y la sustancia fueron trasladadas hasta la base de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Sometidos a prueba de narco-test, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 22 kilos y 150 gramos.

     “En el operativo no se logró detener a ninguna persona, estimamos que al notar la presencia policial se internaron al monte, para evitar ser detenidos y procesados por el ilícito. Quiero destacar el trabajo de los efectivos antidroga en la región amazónica. Se intensificarán los operativos en el área rural y urbana”, mencionó Maldonado. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.