Noticias de Pando

Felcn incinera más de 30 kilos de cocaína en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público incineraron más de 30 kilos de pasta base de cocaína, incautada en el municipio de Porvenir. Dos bolivianos y un peruano fueron enviados a la cárcel de Villa Busch por Tráfico de Sustancias Controladas y Delitos Contra la Salud Pública.

     La tarde de este viernes, cumpliendo con los términos del Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica, la destrucción y quema de los paquetes tipo ladrillo de sustancia prohibida.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la droga se secuestró el domingo 7 de junio, a horas 18:30, por efectivos policiales que realizaban un patrullaje por inmediaciones de la localidad Villa Rojas y zonas aledañas, en el municipio de Porvenir, donde intervienen a dos sujetos en una motocicleta que trasladaban un bulto de yute, de color azul.

     Al percatarse de la presencia de efectivos antidroga se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido y confesó que por detrás venían dos personas más y una de ellas sería el dueño de la bolsa, por lo que al llegar al lugar estos también fueron detenidos.

     Se procedió a la revisión del bulto de yute y en su interior se encontró otro bolsón negro que contenía 30 paquetes, tipo ladrillo forrados con cinta masquin, con color y olor característicos a cocaína, que sometido a prueba de narco test dio positivo con un peso total de 30.655 kilogramos de pasta base en estado seco, por lo que se procedió a la aprehensión de los tres sujetos, que además incumplían las normas sanitarias al circular fuera de los horarios permitidos por la cuarenta del Coronavirus.

     Dos días después, la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para los imputados Rolando G.S. de 36 años, Víctor H.N.A., de 34 años y Alejandro Q.Y. de 52 años, este último de nacionalidad peruana, por Tráfico de Sustancias Controladas y Delitos Contra la Salud Pública.

     Durante el operativo también se realizó el secuestro de dos motocicletas, tres celulares, que se serán sometidos a una pericia informática. La cantidad de droga secuestrada es la más elevada de la actual gestión. Presuntamente ingresó del Perú y su destino final era Brasil.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.