Noticias de Pando

Felcn incinera más de 53 kilos de cocaína y marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público incineraron más de 52 kilos de sustancias controladas incautada a una pareja en la carretera Cobija-Villa Busch.

     La tarde de este miércoles, cumpliendo con los términos del Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica, la destrucción y quema de los paquetes tipo ladrillo de sustancia prohibida.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la droga se secuestró el sábado 31 de octubre, en inmediaciones del Cementerio Jardín, de la carretera Cobija-Villa Busch. En el lugar se observa una vagoneta color rojo, con placa de control 2360-KAX, conducido por Guillermo E.A.C., acompañado por su esposa Evangelina S.A. y tres menores.

     Al notar la presencia policial, el conductor y su pareja, de nacionalidad boliviana, mostraron una conducta sospechosa (nerviosismo), se realiza la requisa al interior de la movilidad, encontrándose un compartimento secreto pre-fabricado, tipo macaco.

     “Realizada la revisión del vehículo en la parte de la maletera se detecta irregularidades en el cobertor (tapiz) recientemente con pegamento (Clefa) y tornillos movidos, donde estaba el compartimento secreto pre fabricado y en el interior habían varios paquetes tipo ladrillo de distintos colores”, señaló Cuéllar.

     En la requisa se encontró 32 paquetes tipo ladrillo que realizado la prueba de campo dio resultado positivo para cocaína y 20 paquetes tipo ladrillo que tras la prueba de campo arrojó positivo para marihuana. Los 52 paquetes de sustancias controladas hacen un total de 53 kilos y 350 gramos.

     La cantidad de droga secuestrada es la más elevada de la actual gestión, se presume que ingresó del Perú y su destino final era Brasil. En el operativo se secuestró la movilidad, celulares y otras pertenencias.

     “El Ministerio Público, ofreció las pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad de los dos imputados, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva. Los menores quedaron bajo tutela de un familiar. Por otro lado, se realizó el secuestro de la movilidad, celulares, que se serán sometidos a una pericia informática”, explicó el Fiscal Departamental.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.