Noticias de Pando

FEMINICIDA ADMITE SU CULPA Y ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia del Distrito Judicial de Pando condenó a 30 años de prisión -sin derecho a indulto- contra Ariel Villagrán Jordán por el delito de Feminicidio, a su concubina Kimberly Rodríguez Flores, en mayo de 2018.

Después de varias suspensiones a casusa de dificultades en el traslado de La Paz a Cobija del imputado, la tarde de este jueves se instaló el juicio oral y contradictorio. Durante el desarrollo, el acusado decidió someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación directa en el hecho. Esa medida fue considerada por el Tribunal de Sentencia que dictó la condena de 30 años de privación de libertad, a cumplirse en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.
“Hemos instalado el juicio a las 16.30 y concluyó cerca de las 20.00 horas, en el desarrollo del mismo el acusado junto a su abogado han solicitado una salida alternativa, el procedimiento abreviado, así renunciando al juicio. Ha asumido el delito penal de feminicidio y se le ha impuesto una condena de 30 años sin derecho a indulto, por tanto quedó ejecutoriada esa resolución”, explicó el Juez de Sentencia, Jorge Luis Sotelo Beltrán.
ANTECEDENTES
Al promediar las 04.30 horas del sábado 12 de mayo de 2018, en una vivienda del barrio Castañal de la capital pandina, Ariel Villagrán Jordán (24) asesinó a su pareja Kimberly Rodríguez Flores (21) con más de diez heridas de arma blanca, posteriormente se hizo un corte en la garganta, para acabar con su vida.
Efectivos policiales encontraron en la puerta de una vivienda a un hombre ensangrentado por una herida en el cuello, en el interior detectaron el cuerpo de una mujer tendida en el piso, en medio de un charco de sangre, sin signos vitales, por varias heridas cortantes en su cuerpo.
De acuerdo al análisis policial, la mujer fue torturada antes de ser asesinada, tenía más de diez heridas de arma blanca (cuchillo); cuatro cortes en el brazo izquierdo, tres en la muñeca derecha, dos puñaladas en la región del tórax y un corte profundo en el cuello, que le causó una hemorragia aguda.
Después de acabar con la vida de su pareja, producto de celos, el agresor se hizo un corte en la garganta, en un intento fallido de suicidio. Tras su recuperación en el hospital Roberto Galindo, el imputado fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.