Noticias de Pando

Fiscal General entrega nuevas oficinas para la Fiscalía Departamental de Pando

COBIJA/FGE-PERLA DEL ACRE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, realizó la entrega de cinco ambientes nuevos en la Fiscalía Departamental de Pando, con la finalidad que los servidores públicos cuenten con mayor comodidad para prestar un servicio eficiente, inmediato y oportuno a los usuarios.

     En la nueva infraestructura funcionará la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, Unidad de Solución Temprana, Unidad de Reacción Inmediata, Unidad de Conciliación y Centro Integral de Mediación.

     “Resulta muy importante llegar y ver la transformación de los ambientes donde desarrollan sus labores nuestros Fiscales de Materia. El presupuesto que tenemos asignado como Ministerio Público ha sido reducido como en gran parte o la totalidad de la administración pública, pero aun así hemos llevado adelante la implementación de estos ambientes. Es un reto que hemos asumido de avanzar y llegar a la sociedad, llegar a lado de la víctima”, sostuvo Lanchipa.

     En ese marco, la autoridad anunció que se realizarán las gestiones correspondientes para garantizar la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Departamental de Pando.

     “Queremos anunciar algo que es un anhelo para el Ministerio Público, la construcción del edificio para la Fiscalía Departamental del Pando, tenemos previsto comenzar a la finalización de esta gestión y dar la jerarquía e importancia que es Cobija para Bolivia”, dijo.

     A su turno, el Fiscal Departamental, Marco Peñaranda, ponderó que con la implementación de los nuevos ambientes se beneficiarán los usuarios y servidores públicos que antes prestaban sus servicios en ambientes alquilados.

     “En esta oportunidad, su autoridad está realizando la entrega de cinco nuevos ambientes amplios destinado al funcionamiento de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, que beneficiarán no solo a los servidores públicos que desempeñan funciones sino también para brindar al usuario un servicio más eficiente y oportuno que ahora se brindará en nuestra propia infraestructura ya que antes de esta implementación se erogaban gastos por alquiler de ambientes”, dijo Peñaranda.

     Durante el mismo acto, también se entregó el reacondicionamiento del área de estacionamiento y garaje del Asiento Fiscal de Puerto Rico dependiente de la Fiscalía Departamental de Pando, que coadyuvará a un mejor resguardo y seguridad de los motorizados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.