Noticias de Pando

Fiscalía convoca a declarar a Fernando Camacho por el caso ‘golpe de Estado’

LA PAZ/AGENCIAS

El Ministerio Público convocó este viernes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a declarar en calidad de denunciado por el ‘caso Golpe de Estado’ el próximo 7 de octubre a las 9 de la mañana. En caso de inasistencia se expedirá el respectivo mandamiento de aprehensión en su contra.

     “(Camacho) Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público”, señala el documento que fue difundido por La Razón la mañana de este viernes.

     Asimismo, se indica que Camacho debe estar “acompañado de su abogado defensor y munido de su cédula de identidad u otro documento que le identifique, siendo que no cuente con abogado defensor se le designará uno de Defensa Pública”.

     El documento de citación de la Fiscalía añade que en caso de inasistencia se expedirá el respectivo mandamiento de aprehensión contra la autoridad cruceña.

     Según la citación, el Gobernador de Santa Cruz deberá presentarse en oficinas de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, ubicada en la calle Potosí de la ciudad de La Paz.

     Camacho – expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz- es uno de los principales acusados en la demanda del caso golpe de Estado presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty el 28 de noviembre de 2020.

     La pasada semana, Camacho desafió al MAS a detenerlo y aseguró que no huirá del país. “Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde”, expresó en los actos protocolares por la efeméride cruceña.