Noticias de Pando

Fiscalía imputa a mujer por Asesinato de su expareja

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía imputó a Mily D.J., de 22 años, por el delito de Asesinato, que se presume habría cometido en contra de su expareja Juan Miguel Osaita Shino (40), que perdió la vida a causa de una herida punzocortante a la altura del tórax, en un inmueble de Cobija.

“Durante la investigación preliminar la Fiscalía acumuló varios elementos de convicción con los que se demuestra la existencia del hecho y la probable participación de la imputada que provisionalmente califica su conducta como delito de asesinato”, informó el fiscal de materia José Luis Quispe.
En las siguientes horas se desarrollará la audiencia de medida cautelar. El Ministerio Público presentó la imputación formal y solicita la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

De acuerdo con la relación de los hechos, la noche del domingo 16 de enero, la mujer y el hombre se encontraban en presunto estado de ebriedad en una vivienda del barrio Mote Líbano de la capital pandina y se generó un conflicto intrafamiliar.

La madrugada del lunes, a horas 04.00 aproximadamente, una vecina de la zona acudió hasta un módulo policial para denunciar el incidente que estaban protagonizando sus vecinos. Minutos después, efectivos de Radio Patrulla 110 llegan hasta el inmueble y detectan una persona fallecida de sexo masculino.

“En el lugar se toma contacto con la señora Mily D.J. de 22 años, la misma se encontraba en estado de ebriedad, llorando y exaltada, manifiesta que en la vivienda donde ella se encontraba descansando acompañada de Juan Miguel Osaita Shino habría ingresado una persona de sexo masculino para agredir físicamente a su pareja. Esa es la primera versión de la señora, pero existe contradicción en su declaración y se han realizado algunas diligencias investigativas, por ese motivo se aprehende a la señora”, explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Velasco.

Según la autopsia realizada por el IDIF, se estableció como causa de muerte traumatismo torácico penetrante ocasionada por un arma blanca (cuchillo). El Ministerio Público y la Felcc continúan recabando mayores elementos para determinar la verdad histórica de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.