Noticias de Pando

Fiscalía imputa a sujeto que promovía saqueos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público inició de oficio una investigación e imputó a Sebastián A.M. por presuntos delitos de Atentado a la Salud Pública, Incumplimiento al Decreto Supremo 4200 e Instigación Pública a Delinquir. Mediante un audio en las redes sociales incitaba a perpetrar saqueos en Cobija.

     La tarde del domingo 29 de marzo, efectivos de Inteligencia de la Policía junto a la Fiscalía intervinieron un domicilio ubicado en el barrio Villamontes, de la capital pandina, logrando detener a una persona -de aproximadamente 40 años- quien sería el presunto autor de un audio que fue publicado en las redes sociales.

     Promovía a perpetrar saqueos de domicilios en Cobija, la mañana del 30 de marzo. El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), posteriormente remitido al Ministerio Público, cuya instancia inició proceso por presuntos delitos de Atentado a la Salud Pública, Incumplimiento al Decreto Supremo 4200 e Instigación Pública a Delinquir.

     “A los señores que tienen plata alístense, estamos reunidos aquí en el barrio Villamontes, somos 248 bocas hambrientas, vamos a saquear a los que tienen plata, aténganse a las consecuencias, empezamos a las 6 de la mañana con todos esos que tienen plata (…) los que tienen mas de 50 mil o 100 mil bolivianos espérenme en sus casas ya con 2 mil bolivianos en la mano listo, sino quieren ser saqueados”, advierte el audio que el imputado envío a las redes sociales.

     De inmediato, el grupo de Inteligencia de la Policía realizó el seguimiento e identificó al presunto responsable del audio. Posteriormente quedó en calidad de aprehendido. En las siguientes horas, en audiencia de medida cautelar, un juez definirá su situación jurídica.

     El Comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, reveló que hay otras personas a quienes se está haciendo seguimiento, por incitar a la desobediencia de la cuarentena total, por promover marchas de protestas, toma de instituciones y saqueos. En las siguientes horas podrían ser detenidos y procesados por la comisión de varios delitos.

     “La Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía va continuar realizando patrullajes, así como el apoyo a la Intendencia, pero también estamos realizando actividades de orden investigativo, porque hay personas que están agitando a la población al bloqueo, toma de instituciones, protestas y saqueos, eso no lo vamos a permitir, ellos ya están plenamente identificados, vamos a actuar con el Ministerio Público y seremos muy drásticos”, advirtió el jefe policial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.