Noticias de Pando

Fiscalía imputa y pide cárcel para acusado de violación a niña de 8 años

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La población pandina quedó estremecida este fin de semana por la denuncia de violación a una niña de 8 años. La Fiscalía imputó al acusado del vejamen y solicita a la autoridad jurisdiccional la detención en la cárcel de Villa Busch.

     Familiares, vecinos y representantes de sectores sociales se concentraron en el frontis de la Fiscalía y en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a fin de exigir la pena máxima para Paulo A.F., de 22 años, presunto responsable del hecho.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, confirmó que el Ministerio Público imputó formalmente a Paulo A.F., por los delitos de Violación y Rapto. En audiencia cautelar, previsto para las siguientes horas, se solicitará la detención preventiva.

     De acuerdo a los datos de la investigación, la mañana del martes 20 de octubre, en el barrio Paraíso, la madre de la niña se encontraba vendiendo comida cerca de su casa, acompañada de la menor, luego le ordenó que retorne a su hogar, en el trayecto un hombre le ofrece regalarle una muñeca, la convence y la lleva en una moto hasta un domicilio del barrio Tunari.

     El sindicado logra que la niña ingrese a un cuarto, con la excusa de darle la muñeca. Sorpresivamente es amenazada con un cuchillo y obligada a obedecer todo, momento en que ocurre el ataque sexual. Posteriormente el agresor le da 5 bolivianos para que se vaya.

     Tras llegar a su hogar, la niña –en medio de llanto- contó a su padrastro lo sucedido, minutos después se entera la madre, quien acude a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para sentar la denuncia contra el principal sospechoso.

     Durante las investigaciones, se realizó el acta de registro del lugar del hecho, donde la víctima reconoce y detalla varios aspectos del lugar. En el reconocimiento de persona, en desfile identificativo, la niña identificó como su agresor a Pablo A.F. El certificado médico forense también refiere que la víctima sufrió agresión sexual.

     Tras la denuncia de violación, la policía en coordinación con el Ministerio Público realizó varios operativos para dar con el presunto autor, quien desapareció y extrañamente eliminó su cuenta de las redes sociales. La búsqueda continuaba, el sospechoso de violación estaba cercado por la policía, y -el sábado 24 de octubre- decide presentarse (según su abogado de manera voluntaria) para aclarar el hecho.

     La defensa del sindicado, asegura que no cometió ninguna violación, llevó a la niña con la intención de secuestrarla, ya que estaba con problemas económicos a raíz de la pandemia Covid-19, pero se arrepintió.

     Tras recabar varios elementos durante los actos investigativos, la fiscalía imputó al sujeto, de 22 años, por el delito de Violación y Rapto, se aguarda que la autoridad judicial correspondiente determine enviarlo a la cárcel de Villa Busch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.