Noticias de Pando

Fiscalía investiga Robo Agravado en la Alcaldía de Porvenir

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público inició las investigaciones sobre un caso de Robo Agravado en la Alcaldía de Porvenir, sucedido el sábado 9 de octubre. Dos antisociales con arma de fuego ingresaron a las oficinas, amenazaron a varias personas y se llevaron aproximadamente 36 mil bolivianos.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental, Marco Renato Peñaranda, confirmó el inicio de las investigaciones para establecer la verdad histórica de los hechos. La Fiscalía tiene previsto realizar varias actuaciones, entre ellos la inspección a oficinas del municipio, declaración informativa a funcionarios, entrevistas a usuarios que se encontraban en el lugar y otras pericias.

     “Tras conocer este caso, el Ministerio Público se encuentra realizando todas las labores investigativas para esclarecer este incidente calificado como Robo Agravado. Son varios procedimientos que se irán desarrollando, hay imágenes de cámaras de seguridad que nos permitirán recabar varios elementos sobre los sujetos que ingresaron con arma de fuego para llevarse determinada cantidad de dinero”, explicó Peñaranda.

     Funcionarias del municipio indicaron que los delincuentes amenazaron con armas de fuego a la gente que estaba por el sector. Relataron que en ese momento había seis mujeres en el pasillo y tras cometer el hecho los jóvenes huyeron en una moto sin placa.

Robo Agravado

     Según el informe preliminar, el asalto sucedió el sábado 9 de octubre a horas 12:20 en las instalaciones del municipio, en la localidad de Porvenir, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija.

     Dos antisociales a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto con barbijo, ingresan al patio del municipio, estacionan el motorizado, suben al primer piso donde funcionan las oficinas. Con arma de fuego atemorizan a varias mujeres que estaban en el lugar y se dirigen al área administrativa para llevarse todo el dinero.

     Inicialmente referían que el monto despojado era alrededor de 150 mil bolivianos, empero, en la denuncia ante la policía señalan que la cifra es de aproximadamente Bs 36 mil. Los recursos estaban destinados al pago de salarios.

     Los antisociales fueron captados por las cámaras de seguridad de la alcaldía. Las imágenes reflejan el momento del hecho. Todos los videos ya se encuentran en manos de la Policía, para el desarrollo de un análisis minucioso y recabar varios elementos que permitan identificar a los involucrados y esclarecer este caso.

     Visiblemente atemorizada por todo lo sucedido, la alcaldesa de Porvenir, Gresly Justiniano, en contacto con medios locales manifestó su preocupación ante el hecho y dijo que se acudió a las instancias legales para que se activen las investigaciones.

     “Para nosotros es preocupante la inseguridad y sobre todo nos encontramos muy atemorizados. Gracias a Dios que no pasó a mayores, todas las personas que estaban en el lugar nos llevamos un susto grande, pero no hemos lamentado ninguna otra tragedia lo cual hubiese sido fatal”, señaló Justiniano poco después del hecho.

     Tras conocer el caso, la Policía activó operativos en distintos puntos de Porvenir para dar con los delincuentes. No se descarta la participación de otras personas. Algunas actuaciones de la investigación se mantienen en reserva.

     “La mayoría que estábamos en la alcaldía éramos mujeres, ingresaron dos jóvenes y nos amenazaron con arma de fuego si hacíamos algo. Estamos muy asustadas por lo que pasó, fue algo muy rápido, no podíamos hacer nada, nuestro temor era que disparen. Parece que ellos sabían dónde estaba la plata, porque fueron directo donde estaban pagando. En el momento que sucedió el asalto la alcaldesa estaba en su oficina en una reunión”, mencionaron dos testigos.